martes, 10 de diciembre de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y FRUTOS SECOS CON TRITORDEUM


INGREDIENTES





225 gr. de harina de tritordeum
125 gr. de frutos secos variados
125 gr. de agua a temperatura ambiente
125 gr, de mantequilla
10 gr, de sal gorda
Una yema batida para pintar.
una pizca de sal

PREPARACIÓN


Poner la Mambomix en el vaso. Colocar en el vaso de la Mambo la mantequilla y el agua y emulsionar dos minutos a vel 3 y temperatura 90. 

Cuando esté bien mezclado añadir la harina y amasar a vel 2 hasta que esté todo integrado. Dejar reposar hasta que se enfríe.



Extender encima de un papel vegetal primero con las manos y luego con el rodillo hasta el ancho de la bandeja del horno.


Marcar las galletas a la medida deseada con el cuchillo. Echar los frutos secos y apretar con el rodillo para que se queden pegados. 

Pintar con huevo y espolvorear con sal. Yo puse esta sal especial con mojo rojo  que me trajo mi amiga Nuria de Tenerife.


Hornear a 180º durante 30 minutos, Arriba y abajo, sin aire.

HISTORIA

En Gastrónoma asistimos a la degustación que hizo Chelo Sanfeliu de Panem Unique con harina de tritordeum. Entre otros muchos panes degustamos unas galletas de mantequilla saladas con pipas en las que están inspiradas estas. Chelo las había hecho recordando los panes salados con aceite y agua pero sustituyendo el aceite por mantequilla y el sabor estaba pero que muy bien. Yo las he hecho con mezcla de frutos secos que tenía. Para mitad mañana es un tentempie de lo mejo rqu ehay con la harina de tritordeum que con sus propiedades gracias al licopeno (por eso tiene el color doradito) la fibra y la digestibilidad lo hacen un aliado para resistir una jornada laboral o para deportistas.

Accede desde aquí para entrar en la tienda de Cecotec


  


domingo, 8 de diciembre de 2019

ESTRELLA DE NAVIDAD DE BRIOCHE CON TRITORDEUM


INGREDIENTES


400 gr de harina
60 gr de leche entera
1 pastilla levadura
8 gr sal
60 gr miel
4 huevos
250 gr mantequilla

PREPARACION


Deshacer la miel con la leche y la levadura.
Mezclar todos los ingredients en una amasadora excepo la mantequilla que haremos a cuadraditos y la tendremos fría en la nevera o un ratito en el congelador.
Poner la velocidad uno y cuando todos los ingredients están integrados vamos añadiendo la mantequilla poquito a poco. Ir esperando que la masa integre los cuadraditos de mantequilla para añadir el siguiente.
Cuando ya está todo integrado formar una bola aceitandonos las manos ya que es muy pegajosa.
Tapar y dejar reposar cinco horas en la nevera, o fuera hasta que doble el tamaño. A mi me costó casi dos horas.
Dividir la masa en dos y hacer dos circulos grandes, del tamaño de la bandeja que vayamos a usar..
Poner Nocilla, canela o mermelada encima de uno de los cuadrados de masa. Poner encima la otra masa.
Colocar algo redondo como un vaso en el medio del círculo para que nos sirva de referencia. Cortar la masa en dieciseis partes a partir del vaso.
Girar cada parte sobre si misma en pares de dos y unir los extremos
formando las puntas de la Estrella (mirar el video donde se explica).
Poner en el horno media hora a 190 grados y espolvorear con azúcar glass en las puntas y en el centro.

HISTORIA


Hoy, día de la Inmaculada es el día que, tradicionalmente, poníamos el árbol de Navidad y los adornos en mi casa.
En clase nos dividían por grupos y a cada grupo le tocaba adornar una parte de la clase. No se me daba muy bien, a pesar que ahora me encanta todo lo que implique la creatividad y las manualidades y no se me da muy mal…
Si hubiera llevado este adorno comestible… sin duda me hubiera ido mucho mejor y además como está tan de moda el no contaminar y no generar residuos, hubiera dado en el clavo ya que no hubiera quedado ni una miga…

Y vosotros ¿Ya habéis puesto los adornos de Navidad?

jueves, 5 de diciembre de 2019

PATATAS AL CABRALES DE JOSE ANDRES


INGREDIENTES


Tres patatas medianas
Una nuez de mantequilla
Una cucharada sopera de harina
Una taza de vino blanco
Una taza de caldo de pollo suave
Una taza de nata
Un trozo de queso cabrales
Sal gorda


AL LÍO!



Cortar las patatas gordas como para patatas bravas. Ponerlas en la freidora a fuego muy lento bastante rato, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas.
Poner la nuez de mantequilla en una sartén y deshacer con cuidado, que no se queme. Añadir la harina y remover para que se fría y no sepa a crudo la harina.
Añadir el vino y remover hasta que veamos que ya se ha evaporado el alcohol. Poner el caldo y seguir removiendo hasta que espese. Por último, añadir la nata y el queso. La cantidad es orientativa, según como nos guste en casa, como es tan fuerte yo preferí poner un trocito y luego añadí un par de veces hasta que la textura y el sabor me gustó… ahora un truco es no probar el queso sólo antes… te adormece la boca de tal manera que no notas ya el sabor de la salsa.
Seguir removiendo al fuego con unas varillas hasta que espese y se deshaga completamente el queso.
Servir las patatas en una fuente con la salsa caliente por encima y sal gorda.


HISTORIA




Vuelve el día cinco y Cooking the chef. Este mes con el fantástico y solidario Chef Jose Andrés. Nació en Asturias hace cincuenta años. Después de estudiar en Barcelona y estar en el restaurante El Bulli viajó a Estados Unidos donde consiguió la nacionalidad después de 23 años.
En 1995 se casó comuna gaditana a la que conoció bailando salsa y con la que tiene tres hijas.
Es de sobra conocido su enfrentamiento con Donald Trump.
Actualmente ha sido nominado al premio nobel de la paz por su reconocida labor humanitaria. Tiene una ONG y cuando en 2017 un huracán asoló puerto Rico no dudó en acudir para repartir varios miles de raciones de comida.

En 2016 recibió de manos de Obama la medalla Nacional de las Humanidades
Me ha encantado esta receta y sobre todo la salsa, no habíamos probado las patatas con esta salsa tan rica que además se puede emplear para carnes, pescados etc.....
DATE UN CAPRICHO!!! APROVECHA LAS OFERTAS DE CECOTEC!!!

DATE UN CAPRICHO!!! APROVECHA LAS OFERTAS DE CECOTEC!!!



lunes, 2 de diciembre de 2019

MAMBO New York Cheese Cake



INGREDIENTES


50 gr. Mantequilla
150 gramos de galletas digestive
600 gr de queso Philadelphia
200 gr. de requesón
Ralladura de limón
1 sobre azúcar vainillado
150 gr de azúcar
50 gr. de harina
4 huevos
125 gr de nata

AL LÍO CON MAMBO!


Verter en el vaso de Mambo las galletas con la mantequilla y picar a vel. 6 de 20 a 30 segundos.
Cortar un papel de horno al a medida de la olla GM y colocar en el fondo. Verter la mezcla de galletas e ir apretando poco a poco con el dorso de una cuchara.
Tapar la olla y poner horno, 10 minutos a 130 grados.
Poner todos los ingredientes en el vaso de Mambo y programar 1 minuto a vel. 6
Verter la masa de queso encima de la galleta ayudándonos de una cuchara para que al caer rompa encima de la cuchara y caiga con menos fuerza encima de la galleta.
Cerrar la olla y programar 60 minutos, programa horno a 130 grados. Luego dejar enfriar dentro de la olla durante toda la noche. Cuando acabe acordaros de cancelar el programa porque si no se mantendrá caliente.
Desmoldar, yo me ayudo de un plato, la vuelvo como una tortilla y la dejo ya sobre su bandeja.
Adornar con mermelada y ya está!



HISTORIA


Uno de mis viajes pendientes es ir a Nueva York. Los que han ido dicen que es como estar dentro de una película o serie, de tantas veces que ha salido esta ciudad en el cine y en la tele, pero que no por haberla visto en la pantalla te defrauda, que hay que verla y vivirla. Por eso cada mes ahorro un poquito para ver si en dos añitos que hago mi 25 aniversario puedo celebrarlo a lo grande… Seguro que allí pediré una ración de la famosa tarta. Dos son los establecimientos que se disputan el hacer la mejor NewYork Cheese cake: Eileen’s Special CheeseCake, cerca de Soho y Little Italy y Junior’s que empezó en Brookling pero que ya cuenta con establecimientos en otros lugares como Times Square.  Mientras llega el momento, no paro de hacer esta, ya habéis visto lo fácil que es con la ayuda de Mambo y la olla GM, y en cada bocado cierro los ojos y me imagino que soy Samantha paseando por fifth avenue calzando unos Manolos….


 Aprovecha y date un capricho!!!!

Aprovecha y date un capricho!!! Haz click aquí para comprar en la tienda de Cecotec.


domingo, 24 de noviembre de 2019

GM. RABO DE TORO A LA CORDOBESA


INGREDIENTES


2 rabos de ternera cortados por las juntas
3 dientes de ajo
6 clavos
6 bolas de pimienta negra
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco o fino
Harina
Sal
Aceite de oliva
1 cebolla grande o dos pequeñas
Tomate triturado, un bote pequeño


AL LÍO CON OLLA GM!



Salpimentar y pasar los trozos de rabo por harina. Poner en la cubeta aceite de oliva, menú sofreír veinte minutos (sobrará tiempo), e ir friendo los trozos de rabo para sellarlos. Reservar en un plato.

Cortar la cebolla en trocitos muy pequeños o rallarla, poner a sofreír con un poco de sal. Cuando vemos que ya está blandita echar el tomate y seguir sofriendo hasta que veamos que ya está hecho.

Ahora ponemos el vaso de vino y esperamos un minuto o un pelín más para que evapore el alcohol, añadimos los trozos de rabo y el vaso de caldo y cerramos la olla. Cancelamos el menú de sofreír y ponemos menú turbo 90 minutos a la temperatura que sale.

Al acabar comprobar que la carne se separa del hueso y servir con su salsita.


PREPARACIÓN TRADICIONAL


Salpimentar y pasar los trozos de rabo por harina. Poner en una sartén grande o en la misma olla exprés aceite de oliva, y sofreír los trozos de rabo para sellarlos. Reservar en un plato.
Cortar la cebolla en trocitos muy pequeños o rallarla, poner a sofreír en el mismo aceite con un poco de sal. Cuando vemos que ya está blandita echar el tomate y seguir sofriendo hasta que veamos que ya está hecho.
Ahora ponemos el vaso de vino y esperamos un minuto o un pelín más para que evapore el alcohol, añadimos los trozos de rabo y el caldo si estamos sofriendo en la olla, si no ponemos el contenido de la sartén junto con el rabo y el caldo en la olla exprés. Cerrar la olla y cocer a la máxima presión 90 minutos.
Al acabar comprobar que la carne se separa del hueso y si no es así cocer un ratito más. Servir con su salsa


HISTORIA


El rabo de toro, como las carrilleras, es de esas recetas que la gente piensa que cuestan un montón de hacer, y con una olla GM o una olla exprés nada más lejos de la realidad. Cierto que este plato lo podemos degustar cómodamente en casa o hacer una escapadita de fin de semana y disfrutar de la ciudad de Córdoba y de su rica gastronomía.
Yo estuve hace muchos años y, no recuerdo si comí o no rabo de toro, pero lo que sí me llamo más la atención en Córdoba ¡fueron las aceitunas! Cuando pedíamos una cerveza nos ponían como un plato hondo lleno y estaban increíblemente buenas nada que ver con las que sirven en cualquier otro lado. Por eso cuando vuelva ya sé que dos cosas no me van a faltar, un plato de rabo y otro de aceitunas! Aunque este preparado en olla Gm estaba tan rico que va a estar difícil que lo encuentre mejor.

Clica aquí para beneficiarte de las ofertas de la tienda CECOTEC


martes, 8 de octubre de 2019

ARROZ MELOSO CON CANGREJO AZUL



INGREDIENTES


Para 4 personas
Dependiendo del tamaño 2 o cuatro cangrejos azules
280 gr. de arroz
1 tomate de pera maduro
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
1500 gr. de fumet de pescado
Un calamar a trocitos
Un puñado de gambitas peladas
Aceite de oliva virgen extra, sal


PREPARACIÓN TRADICIONAL


Preparar un fumet o caldo de pescado. Para ello herviremos durante veinte minutos hueso de mero, cabezas de merluza o dorada, cangrejos, galeras, cabeza de rape con bolas de pimienta, una hoja de laurel una ñora y un poco de cebolla. Colar y reservar. 
Cortar los cangrejos por la mitad y dar una vuelta en la sartén con aceite de oliva, no muy fritos, solo para que dejen el sabor en el aceite.
Poner en la cazuela de barro.
Hacer un sofrito en la sartén con el ajo cortado muy pequeño y el mismo aceite. Cuando empieza a dorarse con cuidado de que no se queme añadir el tomate rallado y sofreír. Añadir el arroz y dar unas vueltas.
Sacar del fuego y añadir el pimentón. Reservar.
Poner el caldo colado (son cinco partes de caldo por una de arroz, lo colamos y lo medimos o pesamos) en la cazuela de barro y cuando empieza a hervir de nuevo, echamos el arroz y contamos quince minutos justos, los primeros a fuego más fuerte.
Sacar inmediatamente porque al estar en barro se ve como hierve en la mesa y se acaba de cocer.
Este arroz no espera, lo mejor es reservarlo con el sofrito hecho y el caldo a punto de hervir y cuando se sienta la gente en la mesa a tomar el aperitivo lo ponemos a hervir.

 

HISTORIA

Hoy hace veinte años sostenía por primera vez un bebé entre mis brazos: mi hija Carmela. Parece mentira como pasa el tiempo, pero aquella niñita de pelo ensortijado se ha convertido en toda una mujer.
Se ha roto el pie y pensamos en reunir a la familia para celebrar el cumpleaños y eligió su comida favorita: arroz caldosito de pescado.

Su iaia le trajo los cangrejos del mercado central y así hicimos este arrocito, que realmente estaba para chuparse los dedos.

DATE UN CAPRICHO!!! APROVECHA LAS OFERTAS DE CECOTEC!!!


miércoles, 21 de agosto de 2019

MAMBO GAZPACHO



INGREDIENTES


1 kilo de tomate rojo maduro
Media cebolla
1 pepino pequeño
1 diente de ajo
1 trozo de pimiento
50 gr. de aceite
Un chorrito de vinagre
Una pizca de sal

AL LÍO CON MAMBO!


Quitar el corazón a los tomates sin pelarlos. Pelar la cebolla y el ajo. Lavarlo todo y poner en el vaso.
Programar un minuto a vel 7, un minuto al 9 y otro al 10, con tres en total ya queda muy fino pero se puede poner otro minuto más si no es así.
Quitar el tapón y a vel 4. Ir echando el aceite, la sal y el vinagre.
Si se quiere más espeso se puede añadir miga de pan y si se quiere más liquido se puede añadir agua o hielo

HISTORIA



El punto del gazpacho es cuestión de cada uno… nunca he hecho el gazpacho medido siempre pongo a ojo las cantidades, pero así ha salido muy bueno. Aunque en el video lo pongo un minuto, hay que ponerlo tres o cuatro para que quede muy muy fino y no se noten ni las pepitas ni la piel porque lo bueno de hacerlo con Mambo es que lo pica tan fino que nos aprovechamos de todos los nutrientes que hay en la piel del tomate y son tan buenos. 

jueves, 15 de agosto de 2019

MAMBO CREPS



INGREDIENTES


500 gr de leche
250 gr. de harina
2 huevos
50 gr de mantequilla
1 pizca de sal

AL LÍO CON MAMBO!


Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que esté todo bien mezclado.
Poner una sartén antiadherente en el fuego con un poco de mantequilla y cuando se derrita añadir un cazo de masa, que quede finita. Dejar cuajar y dar la vuelta cuando ya esté doradito.
Apilar en un plato y rellenar al gusto, con nocilla, miel, mermelada etc.


HISTORIA


Parece mentira como pasa el tiempo…
Hace unos años, mejor dicho hace muchos, muchos años…como 35 o asi… en verano, en La Eliana me iba a mitad tarde con una amiga. Íbamos a su casa o a la mía, lo mismo daba, y nos hacíamos creps para merendar.
Mediamos los ingredientes a vasos y el primero siempre se nos rompía al darle la vuelta, el resto ya no…

Este verano les hice a mi hijo y a sus amigos creps para merendar, mientras los hacía pensé que la pandilla que iba a merendar creps era algo mayor que aquellas niñas que a mitad tarde se iban a preparar creps para merendar y que el tiempo pasa demasiado deprisa…

domingo, 14 de julio de 2019

MAMBO BIZCOCHO DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE





INGREDIENTES



3 plátanos maduros

110 gr. de aceite de oliva suave

110 gr. de panela o azúcar moreno

110 gr. de leche de avena

1 pizca de sal

1 pizca de canela

1 sobre de levadura

30 gr de cacao

100 gr. De avena

150 gr de tritordeum

100 gr. De chocolate a trocitos o pepitas de chocolate negro

AL LÍO CON MAMBO! 

Si la avena se tiene en copos poner en el vaso y poner a velv8. 20 segundos y 20 segundos más a vel. 10. Reservar.


Echar todos los ingredientes menos las harinas,  uno de los plátanos y las pepitas de chocolate negro en el vaso y programar 1 minuto a velocidad seis

Echar las harinas y programar 20 segundos a vel. 4, si no se ha mezclado bien acabar de mezclar con la espátula o poner unos segundos más.

Espolvorear un molde plum cake con espray desenmoldante o mantequilla o aceite y colocar en el fondo uno de los plátanos partido por la mitad a la larga. Verter la masa encima


Calentar el horno a 190 grados y poner de 30 a 40 minutos. No abrir el horno en los primeros 15 minutos, y cuando pasen treinta pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya está. Si no poner diez minutos más.


HISTORIA



Esta es una receta vegana y para los intolerantes al huevo y a la leche, aunque no para los celiacos ya que la harina de tritordeum no es adecuada para ellos.

También es de aprovechamiento ya que con tres plátanos, que por su aspecto seguro que iban a acabar en la basura, tenemos un pastel de lo más apetitoso.


Conociendo a los de casa pensaba que iba a acabar tirando no solo los tres plátanos, sino también el resto de ingredientes, pero no ha sido así y les ha encantado. Hice dos, y el otro que era para regalar también les gustó un montón.
Entra en la tienda deCecotec y consigue tu Mambo por solo 199 euros

viernes, 5 de julio de 2019

MINI PASTELES DE MERENGUE Y LIMÓN DE ANNA OLSON





INGREDIENTES

1 Paquete de magdalenas cuadradas
500 gr. de leche
Dos o tres limones
180 +150 gr. De azúcar
3 huevos L
3 cucharadas colmadas de Maizena

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Cortar las magdalenas a rodajitas y colocar en la base de los vasitos. Aplastar bien y si son para consumir el mismo día echar unas gotitas en cada vaso de leche aromatizada con un poquito de azúcar y cáscara de limón. Si no son para el mismo día se van calando y no hace falta mojar la magdalena.

Separar las claras de las yemas y, en un cazo poner la leche, las yemas, los 180 gr. de azúcar, el zumo de los limones y la ralladura de la piel de uno de ellos y la Maizena. Cocer a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que espese y se forme la crema.
Verter la crema encima de los vasitos.
Para preparar el merengue colocar las claras que deben estar a temperatura ambiente en un bol limpio y batir con unas varillas o el accesorio de la batidora hasta que estén blancas completamente, que hagan surcos y que cuando ponemos el bol boca abajo no se caen.
Añadir los 150 gr. de azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar se deshaga e integre.

Colocar el merengue formando unos picos (se van sacando metiendo un tenedor o cucharilla y subiendo hacia arriba) y poner al grill para que se dore un poco.

AL LÍO CON MAMBO!

Separar las claras de las yemas. Reservar las yemas en un vaso o bol pequeñito
El vaso de la Mambo debe estar muy limpio y seco. Colocar la mariposa y las claras a temperatura ambiente
Poner 4 minutos sin temperatura a velocidad 4. Si ya están montadas programar 2 minutos más e ir echando las cucharadas de azúcar por el bocal.     
Sacar a un bol y reservar 
Pulveriza 18 gr.  de azúcar a vel 6-8-10 y añade la piel de un limón pelada con un pelapatatas o lo más fina posible sin nada de blanco, ya que amarga. Incorpora las yemas, el zumo de limón, la leche y la Maizena y programa 8 minutos vel 5 temperatura 90º. El tiempo es aproximado ya que oirás como cambia el ruido cuando la crema ya ha cuajado.
Verter la crema encima de los vasitos.

Colocar el merengue formando unos picos (se van sacando metiendo un tenedor o cucharilla y subiendo hacia arriba y poner al grill para que se dore un poco.

CONSEJOS

*Esta tarta varía mucho por la calidad y la acidez de los limones, los hay muy ácidos y más dulces, por eso no hay que poner todo el azúcar de la crema e ir probándolo. He puesto dos  o tres limones porque depende de lo ácido que nos guste y también del tamaño

*Mucho cuidado con el grill en menos de un minuto se puede pasar de un doradito interesante a un negro tizón incomible…

HISTORIA


Ya es día cinco y eso significa que tenemos el reto de cooking the chef, esta vez con la cocinera canadiense Anna Olson. Había elegido unas cookies pero encender el horno da una pereza y cuando ví que contaba con este clásico y que yo tenía la receta sin publicar... Ella pone una base de pasta quebrada en vez de magdalena, peo así no he tenido que pasar calor horneando, ya lo volveré a hacer con la otra versión..
Hace casi treinta años que le hice esta tarta a Juan por primera vez. Aun recuerdo la cara que puso y desde entonces se ha convertido en su preferida. En abril fue su cumpleaños y lo celebramos con la familia, por supuesto que le hice su tarta de limón, esta vez en vasitos, por variar un poco... salió muy buena y es una presentación ideal para quedar como un gourmet.
Tanto si la hacéis en vasitos como en forma de tarta entera, es una tarta muy fresquita, nada empalagosa para detrás de una comida e ideal para ahora que llega el verano… ¿Te animas? Cuéntame los resultados…

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails