viernes, 5 de julio de 2019

MINI PASTELES DE MERENGUE Y LIMÓN DE ANNA OLSON





INGREDIENTES

1 Paquete de magdalenas cuadradas
500 gr. de leche
Dos o tres limones
180 +150 gr. De azúcar
3 huevos L
3 cucharadas colmadas de Maizena

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Cortar las magdalenas a rodajitas y colocar en la base de los vasitos. Aplastar bien y si son para consumir el mismo día echar unas gotitas en cada vaso de leche aromatizada con un poquito de azúcar y cáscara de limón. Si no son para el mismo día se van calando y no hace falta mojar la magdalena.

Separar las claras de las yemas y, en un cazo poner la leche, las yemas, los 180 gr. de azúcar, el zumo de los limones y la ralladura de la piel de uno de ellos y la Maizena. Cocer a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que espese y se forme la crema.
Verter la crema encima de los vasitos.
Para preparar el merengue colocar las claras que deben estar a temperatura ambiente en un bol limpio y batir con unas varillas o el accesorio de la batidora hasta que estén blancas completamente, que hagan surcos y que cuando ponemos el bol boca abajo no se caen.
Añadir los 150 gr. de azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar se deshaga e integre.

Colocar el merengue formando unos picos (se van sacando metiendo un tenedor o cucharilla y subiendo hacia arriba) y poner al grill para que se dore un poco.

AL LÍO CON MAMBO!

Separar las claras de las yemas. Reservar las yemas en un vaso o bol pequeñito
El vaso de la Mambo debe estar muy limpio y seco. Colocar la mariposa y las claras a temperatura ambiente
Poner 4 minutos sin temperatura a velocidad 4. Si ya están montadas programar 2 minutos más e ir echando las cucharadas de azúcar por el bocal.     
Sacar a un bol y reservar 
Pulveriza 18 gr.  de azúcar a vel 6-8-10 y añade la piel de un limón pelada con un pelapatatas o lo más fina posible sin nada de blanco, ya que amarga. Incorpora las yemas, el zumo de limón, la leche y la Maizena y programa 8 minutos vel 5 temperatura 90º. El tiempo es aproximado ya que oirás como cambia el ruido cuando la crema ya ha cuajado.
Verter la crema encima de los vasitos.

Colocar el merengue formando unos picos (se van sacando metiendo un tenedor o cucharilla y subiendo hacia arriba y poner al grill para que se dore un poco.

CONSEJOS

*Esta tarta varía mucho por la calidad y la acidez de los limones, los hay muy ácidos y más dulces, por eso no hay que poner todo el azúcar de la crema e ir probándolo. He puesto dos  o tres limones porque depende de lo ácido que nos guste y también del tamaño

*Mucho cuidado con el grill en menos de un minuto se puede pasar de un doradito interesante a un negro tizón incomible…

HISTORIA


Ya es día cinco y eso significa que tenemos el reto de cooking the chef, esta vez con la cocinera canadiense Anna Olson. Había elegido unas cookies pero encender el horno da una pereza y cuando ví que contaba con este clásico y que yo tenía la receta sin publicar... Ella pone una base de pasta quebrada en vez de magdalena, peo así no he tenido que pasar calor horneando, ya lo volveré a hacer con la otra versión..
Hace casi treinta años que le hice esta tarta a Juan por primera vez. Aun recuerdo la cara que puso y desde entonces se ha convertido en su preferida. En abril fue su cumpleaños y lo celebramos con la familia, por supuesto que le hice su tarta de limón, esta vez en vasitos, por variar un poco... salió muy buena y es una presentación ideal para quedar como un gourmet.
Tanto si la hacéis en vasitos como en forma de tarta entera, es una tarta muy fresquita, nada empalagosa para detrás de una comida e ideal para ahora que llega el verano… ¿Te animas? Cuéntame los resultados…

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails