domingo, 8 de diciembre de 2019

ESTRELLA DE NAVIDAD DE BRIOCHE CON TRITORDEUM


INGREDIENTES


400 gr de harina
60 gr de leche entera
1 pastilla levadura
8 gr sal
60 gr miel
4 huevos
250 gr mantequilla

PREPARACION


Deshacer la miel con la leche y la levadura.
Mezclar todos los ingredients en una amasadora excepo la mantequilla que haremos a cuadraditos y la tendremos fría en la nevera o un ratito en el congelador.
Poner la velocidad uno y cuando todos los ingredients están integrados vamos añadiendo la mantequilla poquito a poco. Ir esperando que la masa integre los cuadraditos de mantequilla para añadir el siguiente.
Cuando ya está todo integrado formar una bola aceitandonos las manos ya que es muy pegajosa.
Tapar y dejar reposar cinco horas en la nevera, o fuera hasta que doble el tamaño. A mi me costó casi dos horas.
Dividir la masa en dos y hacer dos circulos grandes, del tamaño de la bandeja que vayamos a usar..
Poner Nocilla, canela o mermelada encima de uno de los cuadrados de masa. Poner encima la otra masa.
Colocar algo redondo como un vaso en el medio del círculo para que nos sirva de referencia. Cortar la masa en dieciseis partes a partir del vaso.
Girar cada parte sobre si misma en pares de dos y unir los extremos
formando las puntas de la Estrella (mirar el video donde se explica).
Poner en el horno media hora a 190 grados y espolvorear con azúcar glass en las puntas y en el centro.

HISTORIA


Hoy, día de la Inmaculada es el día que, tradicionalmente, poníamos el árbol de Navidad y los adornos en mi casa.
En clase nos dividían por grupos y a cada grupo le tocaba adornar una parte de la clase. No se me daba muy bien, a pesar que ahora me encanta todo lo que implique la creatividad y las manualidades y no se me da muy mal…
Si hubiera llevado este adorno comestible… sin duda me hubiera ido mucho mejor y además como está tan de moda el no contaminar y no generar residuos, hubiera dado en el clavo ya que no hubiera quedado ni una miga…

Y vosotros ¿Ya habéis puesto los adornos de Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails