martes, 10 de diciembre de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y FRUTOS SECOS CON TRITORDEUM


INGREDIENTES





225 gr. de harina de tritordeum
125 gr. de frutos secos variados
125 gr. de agua a temperatura ambiente
125 gr, de mantequilla
10 gr, de sal gorda
Una yema batida para pintar.
una pizca de sal

PREPARACIÓN


Poner la Mambomix en el vaso. Colocar en el vaso de la Mambo la mantequilla y el agua y emulsionar dos minutos a vel 3 y temperatura 90. 

Cuando esté bien mezclado añadir la harina y amasar a vel 2 hasta que esté todo integrado. Dejar reposar hasta que se enfríe.



Extender encima de un papel vegetal primero con las manos y luego con el rodillo hasta el ancho de la bandeja del horno.


Marcar las galletas a la medida deseada con el cuchillo. Echar los frutos secos y apretar con el rodillo para que se queden pegados. 

Pintar con huevo y espolvorear con sal. Yo puse esta sal especial con mojo rojo  que me trajo mi amiga Nuria de Tenerife.


Hornear a 180º durante 30 minutos, Arriba y abajo, sin aire.

HISTORIA

En Gastrónoma asistimos a la degustación que hizo Chelo Sanfeliu de Panem Unique con harina de tritordeum. Entre otros muchos panes degustamos unas galletas de mantequilla saladas con pipas en las que están inspiradas estas. Chelo las había hecho recordando los panes salados con aceite y agua pero sustituyendo el aceite por mantequilla y el sabor estaba pero que muy bien. Yo las he hecho con mezcla de frutos secos que tenía. Para mitad mañana es un tentempie de lo mejo rqu ehay con la harina de tritordeum que con sus propiedades gracias al licopeno (por eso tiene el color doradito) la fibra y la digestibilidad lo hacen un aliado para resistir una jornada laboral o para deportistas.

Accede desde aquí para entrar en la tienda de Cecotec


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails