Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 14 de marzo de 2013
PAELLA DE PATATAS Y HUEVOS
INGREDIENTES
4 kilos de patatas
1 docena e huevos
2 litros de aceite de girasol
PREPARACION
Pelar y lavar las patatas. Cortar en trozos regulares como ‘a lo pobre’. Colocar la paella al fuego y freír las patatas con el aceite de girasol y los ajitos. Cuando ya estén, retirar todo el aceite de la sartén menos medio dedito, sin quitar las patatas y colocar los huevos. Echarles la sal, bajar el fuego y esperar a que cuajen.
HISTORIA
En Fallas es típico hacer concursos de paellas en las calles. En la nuestra siempre hacemos ésta con patatas, que a Carmela le encanta desde que el primer año la descubrimos.
A veces las cosas más baratas y humildes son las más buenas. Aunque como siempre, los ingredientes han de ser de primera calidad. Las patatas son porosas y, por eso hay que tener mucho cuidado donde las dejamos, porque toman los sabores y aromas de donde están almacenadas.
Lo descubrí unas vacaciones que mis tíos me invitaron a pasar unos días en su barco. Fuimos a Ibiza. Mi tía había guardado las patatas en el cofre, que es un compartimiento grande para guardar cosas en la popa del barco.
Una noche hizo patatas para acompañar una carne o pescado, no recuerdo. Lo que sí recuerdo es el sabor que tenían: a gasolina…. como si en vez de aceite hubiera echado un chorrito de gasolina para aliñarlas. No comprendíamos porqué sabían así y nos preguntábamos si mi tía pretendía envenenarnos, cuando descubrimos la razón y era que se habían guardado al lado de unos bidones de gasoil y habían tomado su sabor. Fue una anécdota más del viaje y hubiera sido una aportación a la nove cusine. Las patatas al gasoil, pero por precaución tuvimos que tirarlas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vaya pedazo de paella más original.....
ResponderEliminarque buena pinta, esta para sucar pan! buenisimo!
ResponderEliminarQue pinta tiene esa paella! Con un vinito y al aire libre tienen q estar de muerte! Un abrazo
ResponderEliminarMari carmen que buena paella para disfrutar de los amigos y de las fallas.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, una barra de pan se me quedaba corta. Buenísima. Bss.
ResponderEliminar