martes, 8 de octubre de 2019

ARROZ MELOSO CON CANGREJO AZUL



INGREDIENTES


Para 4 personas
Dependiendo del tamaño 2 o cuatro cangrejos azules
280 gr. de arroz
1 tomate de pera maduro
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
1500 gr. de fumet de pescado
Un calamar a trocitos
Un puñado de gambitas peladas
Aceite de oliva virgen extra, sal


PREPARACIÓN TRADICIONAL


Preparar un fumet o caldo de pescado. Para ello herviremos durante veinte minutos hueso de mero, cabezas de merluza o dorada, cangrejos, galeras, cabeza de rape con bolas de pimienta, una hoja de laurel una ñora y un poco de cebolla. Colar y reservar. 
Cortar los cangrejos por la mitad y dar una vuelta en la sartén con aceite de oliva, no muy fritos, solo para que dejen el sabor en el aceite.
Poner en la cazuela de barro.
Hacer un sofrito en la sartén con el ajo cortado muy pequeño y el mismo aceite. Cuando empieza a dorarse con cuidado de que no se queme añadir el tomate rallado y sofreír. Añadir el arroz y dar unas vueltas.
Sacar del fuego y añadir el pimentón. Reservar.
Poner el caldo colado (son cinco partes de caldo por una de arroz, lo colamos y lo medimos o pesamos) en la cazuela de barro y cuando empieza a hervir de nuevo, echamos el arroz y contamos quince minutos justos, los primeros a fuego más fuerte.
Sacar inmediatamente porque al estar en barro se ve como hierve en la mesa y se acaba de cocer.
Este arroz no espera, lo mejor es reservarlo con el sofrito hecho y el caldo a punto de hervir y cuando se sienta la gente en la mesa a tomar el aperitivo lo ponemos a hervir.

 

HISTORIA

Hoy hace veinte años sostenía por primera vez un bebé entre mis brazos: mi hija Carmela. Parece mentira como pasa el tiempo, pero aquella niñita de pelo ensortijado se ha convertido en toda una mujer.
Se ha roto el pie y pensamos en reunir a la familia para celebrar el cumpleaños y eligió su comida favorita: arroz caldosito de pescado.

Su iaia le trajo los cangrejos del mercado central y así hicimos este arrocito, que realmente estaba para chuparse los dedos.

DATE UN CAPRICHO!!! APROVECHA LAS OFERTAS DE CECOTEC!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails