domingo, 14 de julio de 2019

MAMBO BIZCOCHO DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE





INGREDIENTES



3 plátanos maduros

110 gr. de aceite de oliva suave

110 gr. de panela o azúcar moreno

110 gr. de leche de avena

1 pizca de sal

1 pizca de canela

1 sobre de levadura

30 gr de cacao

100 gr. De avena

150 gr de tritordeum

100 gr. De chocolate a trocitos o pepitas de chocolate negro

AL LÍO CON MAMBO! 

Si la avena se tiene en copos poner en el vaso y poner a velv8. 20 segundos y 20 segundos más a vel. 10. Reservar.


Echar todos los ingredientes menos las harinas,  uno de los plátanos y las pepitas de chocolate negro en el vaso y programar 1 minuto a velocidad seis

Echar las harinas y programar 20 segundos a vel. 4, si no se ha mezclado bien acabar de mezclar con la espátula o poner unos segundos más.

Espolvorear un molde plum cake con espray desenmoldante o mantequilla o aceite y colocar en el fondo uno de los plátanos partido por la mitad a la larga. Verter la masa encima


Calentar el horno a 190 grados y poner de 30 a 40 minutos. No abrir el horno en los primeros 15 minutos, y cuando pasen treinta pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya está. Si no poner diez minutos más.


HISTORIA



Esta es una receta vegana y para los intolerantes al huevo y a la leche, aunque no para los celiacos ya que la harina de tritordeum no es adecuada para ellos.

También es de aprovechamiento ya que con tres plátanos, que por su aspecto seguro que iban a acabar en la basura, tenemos un pastel de lo más apetitoso.


Conociendo a los de casa pensaba que iba a acabar tirando no solo los tres plátanos, sino también el resto de ingredientes, pero no ha sido así y les ha encantado. Hice dos, y el otro que era para regalar también les gustó un montón.
Entra en la tienda deCecotec y consigue tu Mambo por solo 199 euros

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails