INGREDIENTES
280 grs de agua mineral
10 grs de aceite de oliva
10 grs. De levadura de panadero y 100 grs de masa madre activada o bien 25 grs. de levadura de panadero.
1 cucharada de miel
250 grs de harina de fuerza
250 grs. de harina normal
PREPARACION
Poner en el vaso el agua, el aceite, la levadura, la masa madre (si se va a poner) y la miel.
Poner dos minutos vel. 2 y temperatura 37º
Añadir la harina y la sal y mezclar 10 segundos vel 6.
Amasar 9 minutos vel. Espiga y dejar reposar hasta que la masa se asome por el vaso.
Dividir la masa en seis partes.
Bolear y dejar reposar diez minutos.
Para Melchor y Gaspar:
Con la ayuda del rodillo aplanar y con las tijera o un guillete cortar la forma de la corona. Cortar la parte de bajo en tiras formando la barba y retorcerlos formando tirabuzones. Con los recortes de la corona hacer la nariz, el bigote y los adornos de la corona. Colocar dos pasas formando los ojos.
Para Baltasar:
Con dos tiras de masa formar el turbante. Poner un adorno en medio, y formar la boca. Poner dos pasas formando los ojos.
HISTORIA
Como mis sobrinas vienen el día 6 a comer y, de paso, a recoger los regalos que les hayan traído sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, les he preparado estos panes con la cara de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Les pregunté si habían escrito la carta ya y me respondió Laura que ella pensaba escribir un e-mail, que eso de escribir la carta ya se había quedado anticuado. De repente se rompieron en pedazos imágenes e imágenes, mías, chupando el boli y poniendo nerviosa eso de ‘como me he portado bien este año...’ y de mis hijos que escribían la carta también. Es lo que se estila, mandar e-mail o whatsapp, para felicitar la Navidad, los cumples...se pierde el llamar por teléfono y el escribir cartas.
Pero si los Reyes son como yo, les encantará ir al buzón y descubrir que siguen recibiendo cartas en papel de miles de niños, y ver sus trazos temblorosos al principio y como van mejorando la caligrafía año tras año.
Mientras leen las cartas, ya sea en papel o en su ordenador, les encantará merendar con unos panecillos como estos, hechos con mucho cariño en su honor.
Qué bonitas...pero da pena comerlas, jo...
ResponderEliminarFeliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.