domingo, 15 de febrero de 2015

ARNADI y FELIZ CUMPLEAÑOS A LA LIBRETA DE RECETAS!


Receta del blog Cuinant

INGREDIENTES


500 gr. de pulpa de calabaza asada en el horno
125 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
1 yema de huevo
1 pizca de canela
Ralladura de medio limón.
Un poco de aceite de oliva
Almendras y piñones para adornar.

PREPARACIÓN THERMOMIX


Tendremos la calabaza asada en el horno o el microondas. Pesamos la pulpa y dejar en una gasa o tela o escurridor toda la noche para que se escurra el líquido por su propio peso.

Poner todos los ingredientes en la THM y programar 15 minutos a 90º vel. 5 giro a la izquierda. Poner en cazuelitas de barro Y dar forma la pulpa con forma cónica.
Dorar en una sartén con un chorrito de aceite los piñones y las almendras, no mucho porque se seguirán haciendo en el horno.
Colocar los piñones y las almendras adornando y colocar en el horno a 150º treinta minutos, vigilando para que no se doren demasiado las almendras.

PREPARACIÓN TRADICIONAL


Tendremos la calabaza asada en el horno o el microondas. Pesamos la pulpa y dejar en una gasa o tela o escurridor toda la noche para que se escurra el líquido por su propio peso.
Poner la calabaza, el azúcar y la yema en un cazo a fuego suave, sin dejar de remover durante quince minutos, añadir la almendra, ralladura y canela y seguir removiendo.
Poner en cazuelitas de barro con forma cónica.
Dorar en una sartén con un chorrito de aceite los piñones y las almendras, no mucho porque se seguirán haciendo en el horno.
Colocar los piñones y las almendras adornando y colocar en el horno a 150º treinta minutos, vigilando para que no se doren demasiado las almendras.


HISTORIA


Todo empezó con esta receta, y la publico hoy, después de cinco años!.
Por entonces yo viajaba por mi trabajo y ese día estaba en Xátiva. Volviendo a donde tenía aparcado el coche, vi en el escaparate de una pastelería el arnadí. Me quedé fascinada mirándolo. Todo el escaparate lleno de torres de calabaza en punta adornadas con piñones y almendras tostados con formas geométricas...
Me dispuse a entrar inmediatamente y comprar una de aquellas torres de calabaza que me habían enamorado, pero entonces el tío Gilito que llevo dentro y el espíritu DIY (hazlo por tí misma) me lo impidieron. Juan había plantado ese año calabazas en el huerto y, de tantas que había cogido, no sabíamos que hacer con ellas. Así que esa misma tarde me dediqué a investigar por internet la receta del arnadí.
Hasta entonces yo seguía blogs de manualidades y de costura, ni idea del mundo culinario que se iba a abrir ante mí.
Dscubrí el blog de Mª Dolores Cuinant que me dejó con la boca abierta. 
Y como había decidido escribir un libro con las recetas de la familia (tarea que tengo empezada), empecé mi propio blog. 
La libreta de recetas ha ido creciendo modestamente y  su autora también, no sólo en años si no en satisfacción y alegría ante cada halago, cada nuevo seguidor, cada comentario....

Sólo quiero dar las gracias y por eso sorteo un lote de productos de cocina y un delantal con el logo del blog, para que cuando estés cocinando te acuerdes de mí.

Para participar (una de las tres condiciones siguientes):
1.- Ser seguidor de la libreta  de recetas
2.- Ser seguidor de la página de facebook 
3.- Ser seguidor de instagram
y también:
Deja un comentario en esta entrada con tu nombre y dirección de correo. A cada comentario le asignaré un número correlativo y el 01 de Marzo haremos un sorteo. Publicaré el ganador y me pondré en contacto con él e para que me dé su dirección y enviarle el detalle. 

Suerte y felicidades a La libreta de Recetas por estos cinco años!

Aunque un poco más tarde de lo que había prometido, acabamos de hacer el sorteo del quinto aniversario de La Libreta de Recetas. En total han sido 17 participantes:


Hemos metido los números en una bolsa :


y el ganador ha sido ¡El 15! Marisa Agrela, ahora me pongo en contacto contigo para entregarte el premio. Un abrazo y gracias a todos por participar y a seguir cocinando con La Libreta de Recetas!!!!


Print Friendly and PDF

34 comentarios:

  1. Wow yo quiero participar! Cuando dices que una de las opciones es ser seguidor de la libreta de recetas, a que te refieres? Tienes algún sitio para suscribirse? Si es así, no lo veo. Ya soy seguidora en ig.

    Mi correo es: sabrina_ad91@hotmail.com


    Felicidades por el aniversario del blog!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. PARTICIPO!! te sigo desde hace poco pero me encantas. mi correo es sigial79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. amparo agusti guillem17 de febrero de 2015, 9:18

    ¡participo! Enhorabuena por tu fantastico blog. Sigue compartiendo tus recetas y ¡animo con el libro!
    amparo_2305@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y me ahorro os gastos de envío. Amparo tienes el número tres!

      Eliminar
  4. Enhorabuena y muchísimas felicidades.¡Sigue así con esa energía! Y con el proyecto de escribir el libro (que relatos cortos, ya lo has hecho) porque es lo que te falta, ya que hijos, tienes dos preciosos y seguro que algún árbol has plantado (y si no, nos vale una falla). Mi correo es apardoarteaga65@gmail.com.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ana! Mucha suerte participas con el número cuatro.

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños, y que sigas muchos más"!!!!!!!!!........ Qué nos deleites con tus recetas!!!!!.....m.m. cpebrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la libreta y
    sobre todo a ti M.carmen, sigue tan activa como siempre!!!
    Enhorabuena! !!!!

    ResponderEliminar
  7. PARTICIPO!!!!! Me encantan las recetas que vas compartiendo... yo tambien soy una persona con espiritu diy y ahora empiezo a ver el mundo culinario...un beso y suerte!
    Sara Aranda Mendes
    saraarandab1@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara para tí el número siete. Muchas gracias por tus palabras y suerte!

      Eliminar
  8. Hola! Felicidades por el blog! Yo te sigo por IG como cariconc y quiero participar!
    Lorena
    Somoslimonysal@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Espero que sigas mucho tiempo ayudándonos con tus recetas y consejos!!!

    Quiero participar en el sorteo :)
    azaharapriegoruz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azahara para tí el número nueve. Un abrazo fuerte y suerte!

      Eliminar
  10. Felicidades! Me apunto al sorteo y te sigo en blogger, facebook y en Instagram como Lídia Casademont.
    Mi mail es:
    lidia.casademont@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia. Participas con el número diez. mucha suerte.

      Eliminar
  11. No sale mi comentario!!! Yo quiero!!! Porfaaaa cmcdis@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está visible el comentario! tienes el numero once. Mucha suerte.

      Eliminar
  12. Enhorabuena Mª Carmen por estos cinco años de blog! me has recordado que yo pronto cumpliré también cinco años y que una de mis primeras recetas fue tu torta de calabaza y almendra, o tu mermelada de kumquats, cuantas cosas han pasado desde entonces!
    Me gustaria participar en tu sorteo, mi email es marietasenija@hotmail.com
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, desde el principio!!! Me acuerdo la ilusión que me hizo que te gustara la coca de calabaza y almendra. Un beso muy fuerte, y mucha suerte.Tienes el numero doce.

      Eliminar
  13. Muchísimas Felicidades!! y te deseo muchos exitos con esta bonita afición que tienes.
    mmmmmmmmmm.....que bueno todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte!!!! A ver si se queda el premio cerquita. Tienes el número trece.

      Eliminar
  14. Son ya muchas las recetas que he hecho y me encantan. Sigue así muchos años mas!!!!
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades por este gran blog!! esoy enganchada a estas recetas, son faciles de hacer con ingredientes que no te vuelves loca buscando y salen BUENIIIISIIIIMAAASSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí la niña bonita, el quince. Como bonita tu eres. Un abrazo fuerte y suerte!!!

      Eliminar
  16. felicidades, me voy a iniciar en la cocina gracias a ti mujer todoterreno. Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero veros a todas en la cocina! Para tí el dieciséis. Un beso y suerte!

      Eliminar
  17. M Carmen, ché que eres una artista!!, y que el arnadi es del meu poble Xàtiva.!!! Besitos y enseñame a gestionar el tiempo, porque no sé como lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola guapísima para tí el diecisiete, la edad que parece que tengamos, un abrazo y mucha suerte!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails