domingo, 14 de noviembre de 2010

HERVIDO DE AUTOR


INGREDIENTES
1 patata mediana por persona
125 grs de judías verdes por persona
1 huevo por persona.
1/2 carlota por persona
 
PREPARACION

Cortar las patatas a rodajas de unos dos cm. Colocar en el fondo de la olla express con un chorro de aceite.
Colocar encima las judías verdes cortadas y lavadas y la carlota a cuadraditos. Cerrar la olla (no colocar nada de agua aparte de la que llevan las judías que procuraremos no escurrir demasiado. Contar siete u ocho minutos pero estra atentos para que no se quemen, ya que el tiempo dependerá de cada olla.

Mientras colocar en un vaso un papel film pincelado con aceite  (queda suspendido en el vaso, apoyado en los bordes y formando una bolsita) y echar un huevo, echarle un poco de sal y cerrar de las cuatro puntas del papel. Cortar unas tirillas largas de papel film y cerrar en paquetitos. colocar en una olla con agua hirviendo a borbotones hasta que quede cuajada la clara y la yema blandita.

Emplatar poniendo las patatas con lo tostado hacía arriba, un aro y dentro las judías y encima el huevo poché. Espolvorear con sal y pimienta de colores.

HISTORIA

Desde que descubrí como cocer las verduras en la olla express en el blog cuinant, me emocioné y el otro día hice el hervido. Para ello puse la patata a rodajas en la parte de abajo y las judías verdes encima. Conté diez minutos y cuando estaba a punto de acabarse el tiempo comencé a oler a quemado. ¡Dios mío que desastre! Encima como siempre voy con prisa ya estaba pensando en un plan b para comer. Pero al abrir la olla ví que no se había quemado nada sino que la patata se había tostado por la parte de bajo y quedaba muy buena, así nació este ‘hervido de autor’ con la textura crujiente de la patata tostada por una parte y cocida por la otra (si en vez de una marujita estresada fuera una cocinera con estrellas diría ‘patata en dos texturas’) y el huevo duro que mi madre nos ponía para segundo cuando había hervido pues poché. Nada, una pijadita que salió de casualidad.

Print

8 comentarios:

  1. JOLIN CON LA Mª CARMEN, YA COCINA DE AUTOR, JAJAJAJAJAA, PERO ASI ES. EN CUALQUIER RESTAURANTE TE VAN A SERVIR ASI UN PLATO DE HERVIDO, QUE VA ¡¡¡.
    ESO SOLO LO HACE UNA VALENCIANA CON SALERO Y AMIGA DE SUS AMIGOS. DI QUE SI, DE AUTOR. BESO DE ORQUIDEA59.

    ResponderEliminar
  2. Es que aquí hay poderío y lo bien que suena. Me ha gustado mucho, tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. De autor y de categoría, de lo bien presentado que te ha quedado el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues si señora, toda una cocinera de autor con sus patatas dos texturas y huevos poché! siempre hago el hervido en olla expres pero me paso de agua, por si acaso se socarra, no se si seré capaz de hacerlo como tu, pero prometo probar, besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero menudo "bollit" nos has preparado con el huevo y todo, mañana mismo me lo preparo tal cual lo has puesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mª Carmen. No te conocía, y llego a ti a través del blog de Belén y Bego, ya que tú eras su AIG. Aquí me quedo, que me gustan mucho tus recetas y la manera de redactarlas, con el apartado "Historia". Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog y decirte que esta receta se ve deliciosa,me la llevo y me quedo en tu coina y entre tus seguidores,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,yo me quedo un ratito en tu cocina para tomar nota de esas recetas tan deliciosas que nos has dejado,
    un besote enorme.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails