martes, 16 de noviembre de 2010

MEDIAS NOCHES CON MOZZARELLA


INGREDIENTES

6 medias noches pequeñas (de Mercadona)
Dos bolas de Mozzarella
2 dientes de ajo machacados
sal y pimienta (molinillo)
Orégano

PREPARACION

Partir por la mitad los panecillos. Picar la mozarella y mezclar con el ajito, untar en las medias noches y espolvorear con sal y pimienta y orégano.

Poner en el horno durante unos díez minutos a 180º hasta que veamos el queso fundirse y el pan tostado.
Servir calentitas. Parece una tontería pero son ingredientes que siempre tienes y para una merienda o complemento para una cena están muy bien.

HISTORIA
Cuando llega septiembre, los kioscos se llenan de colecciones y fascículos. Me da bastante risa ver los anuncios de los fascículos: algunos absurdos, otros parecen útiles, pero todos curiosos. Reconozco ser una de las compradoras compulsivas del n. 1 de muchas de estas colecciones y me pregunto siempre si habra alguien capaz de terminarlas y... sí, conozco a alguien bastante cercano que lo consiguió, la tenaz persona es: la iaia.
Cuando tenía unos doce años comenzamos a coleccionar las recetas de 'La buena cocina de Sarpe'. la iaia decía que estaban muy bien y me las recogía para cuando fuera mayor. Semana a semana ibamos recopilando fascículos hasta que una temporada se nos olvidaba y nos lo dejábamos y cuando pasábamos por Santa Mónica pensando que ya todo estaba perdido, aquel señor del kiosco nos sacaba los fascículos de dentro, rebuscando entre  mil revistas y papeles que tenía amontonadas. Luego tocaba separar ficha a ficha por la linea de puntos procurando no romper el papel (ahora mis hijos llaman destroquelar), poner por orden y colocar en los ficheros.
La pobre colección pasó largos años en la estantería de los iaios hasta que, ya de casada, un buen día  la iaia me dijo que ya era hora de que me la llevara. Reconozco que pensé ¡Un trasto más! Y resignada le busqué un sitio por casa.
 Ahora está en el pueblo y se ha convertido en uno de mis pequeños tesoros. Como allí los días tienen más horas que en Valencia, a veces puedo ojear las fichas y descubrir por ejemplo que los muffins ya existían en 1981 y alguna receta sencilla y rica como la que hoy propongo.
Print

10 comentarios:

  1. Yo también hice esa colección, y es verdad que tiene cosas muy ricas, como estas medias noches que te han quedado muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hayas guardado esta colección, esta receta tiene que ser muy sabrosa!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y rápido de preparar!!!
    El recetario de la iaia está bien consevado eh!!!!
    Guardalo como oro en paño, xiqueta!!!
    Seguro que te saca de más de un aprieto.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte!! Si es que los mayores saben lo que hacen.....

    Mi padre tambien es de los que colecciona ese tipo de cosas, y él aún no lo sabe, pero ya me las he adjudicado, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las medias noches calentitas con la mozzarella fundida han de estar de vicio.
    Por lo menos que sean útiles estas colecciones y al ir en fichas son más prácticas, no necesitas tener todo el libro en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía tiene ya mas de 25 años esta colección jajaja, yo también la tengo y tiene cosas muy ricas desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuantos tomos...desde luego es una buena colecion,menos mal que tu iaia no se canso (yo no tendria paciencia)...las medias noches requetebuenas!son unos montaditos perfectos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTAN TUS HISTORIAS. DE VERDAD. ESTAS MEDIASNOCHES LAS HAGO YO COMO ME LLAMO REME, FALTARIA PLUS. LA NENA, ESTÁ MUY CÓMODA. EL DOMINGO CAMBIA LA LUNA, VEREMOS. YA TE CONTARÉ. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAN TUS HISTORIAS. DE VERDAD. ESTAS MEDIASNOCHES LAS HAGO YO COMO ME LLAMO REME, FALTARIA PLUS. LA NENA, ESTÁ MUY CÓMODA. EL DOMINGO CAMBIA LA LUNA, VEREMOS. YA TE CONTARÉ. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bocado más sabroso y rápido de preparar!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails