miércoles, 1 de mayo de 2019

VICHYSSOISE CON MAMBO


INGREDIENTES



400 gr. de puerro
50 gr. De aceite de oliva
150 gr. De leche evaporada
300 gr. De patata
Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
700 gr. de agua

AL LIO CON MAMBO!


Cortar los puerros limpios (sólo la parte blanca)en rodajas. 


Para limpiarlos bien es conveniente hacerles una cruz con el cuchillo de forma longitudinal y ponerlos bajo el grifo separando las hojas de una en una ya que a veces tienen tierra entre las hojas.
Colocar el puerro en el vaso y dar dos golpes de turbo.

Veremos que el puerro está todo troceadito.
Añadir el aceite y programar 10 minutos vel 2 a 120 grados para que se sofría, bajamos la potencia calorífica a 6 ya que no queremos que se dore.


Añadir el resto del agua, las patatas, una pizca de pimienta y nuez moscada y programar 20 minutos a 100 grados vel. 1
Cuando termine el tiempo añadir la leche evaporada,  probarla y rectificar de sal, pimienta o nuez moscada si fuera necesario. con el cubilete tapado para evitar salpicaduras, programar 20 segundos a vel 6, 20 segundos a vel. 8 y 40 segundos a vel. 10 para que todo bien.


¡buen provecho!


PREPARACIÓN TRADICIONAL


Cortar los puerros limpios (sólo la parte blanca) en rodajas. Para limpiarlos bien es conveniente hacerles una cruz con el cuchillo de forma longitudinal y ponerlos bajo el grifo separando las hojas de una en una ya que a veces tienen tierra entre las hojas.
Colocar el puerro en un cazo con el aceite y sofreír, a fuego medio, que no se dore. Añadir las patatas, dar una vueltas y poner el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejar cocer durante veinte minutos y triturar con la batidora. Si queremos conseguir una textura más fina hay que pasarlo por un colador de malla ancha o chino por si ha quedado alguna hebrita del puerro.
Añadir la leche evaporada y mezclar ya con la cuchara.
Servir espolvoreando un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

HISTORIA


Empiezo una colaboración con Cecotec para crear y adaptar recetas a su robot de cocina Mambo! Una revolución de esta  empresa valenciana, que ya nos tiene acostumbrados a sacar al mercado electrodomésticos con superiores prestaciones a sus competidores pero a precios que nada tienen que ver…
Voy a disfrutar con cada una de sus 23 funciones y a contaros los resultados, aunque he de confesaros que de momento esta siendo un amor a primer vista ¡Me ha encantado! A seguir dándole ritmo con Mambo.

La receta tradicional de la Vichyssoise, suele llevar mitad de mantequilla y mitad de aceite y se hace con nata, pero así conseguimos rebajar al 50 por cien las calorías y poniendo leche evaporada en vez de nata hacemos un entrante apto para la operación biquini!!

Se puede tomar tanto fría en veranito para recuperarse en un día de calor como caliente, para templar el cuerpo en un día frío de invierno. Apetece  tanto que, con lo fácil que es, si tenemos una cena en casa es interesante presentarlo en vasitos individuales y nos queda un entrante de lo más chuli, de esos que parece que nos hemos pasado el día cocinando, aunque con el ritmo de la Mambo en la cocina, nos ha dado tiempo para todo!!!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails