viernes, 12 de noviembre de 2010

MAGDALENAS RELLENAS DE MERMELADA DE HIGO


INGREDIENTES (receta de Xavier Barriga)

125 g de huevos (3 huevos)
175 g de azucar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
210 g de harina floja
5 g de impulsor o levadura química
Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

PREPARACION

Batir los huevos y el azúcar con una batidora de varillas. Mezclar la leche con el aceite de girasol e incorpórala al batido de huevos y azucar batiendo a marcha lenta.

Aparte, agregar la levadura royal, la sal, la canela y la ralladura de limón a la harina. Añadir esta mezcla al bol, también en marcha lenta.
Tapar la masa con papel film y déjar reposar una hora mínimo en la nevera.
Precalentar el horno a 250ºC. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla lisa (o una bolsa de plástico a la que hemos cortado una punta y distribuir en los moldes de papel para magdalenas. Sólo una pequeña parte. Colocar encima dos cucharadas de la mermelada de higos y completar con masa hasta las tres cuartas partes de las cápsulas.
Hornear las magdalenas a 225ºC de 14 a 16 minutos, según sea su tamaño.

Modo th:

Ponemos un trozo de cáscara de limón y el azúcar en el vaso, y le damos unos toques de turbo. Añadimos los huevos, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 5 min, vel. 3 y 1/2.
Añadimos la leche y el aceite y mezclamos unos segundos a vel. 3.
Quitamos la mariposa y añadimos un pizca de canela y una pizca de sal, la harina y la levadura y mezclamos un par de minutos a vel. 3.
Dejar reposar en la nevera y a partir de aquí como la preparación tradicional.

HISTORIA
 
 
Marisa es una mujer excepcional, no recuerdo ninguna vez que me haya acercado a ella y no me haya regalado una sonrisa. Además un día me dió un buen consejo: la vida hay que tomársela como viene, y tiene toda la razón. Es vital, generosa, alegre y buena ¿Qué más se puede pedir?
Cuando Carmela entró al colegio, hace ya varios años, recibía por la mañana a los niños más pequeños con un beso y se preocupaba, y nos preguntaba a las mamás si venían agusto, ese era su reto.
Me ha regalado esta mermelada, que está buenísima, no la había probado de higos y está divina y por hacer algo especial, aparte de desayunar como una reina unas tostadas de mantequilla y mermelada, he hecho estas magdalenas, que como siempre, no me han subido mucho pero estaban muy ricas, le va muy bien el relleno. Gracias Marisa, por tu cariño y por este y tantos detalles que tienes y porque sé que cuando necesite tu sonrisa la voy a encontrar siempre contigo.
Print

10 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado!Me gusta la sorpresa del interior..la mermelada de higos me encanta,pruebala con queso blanco y veras que rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. QUE NO TE HAN SUBIDO????????????????. JOPE NENA, A VER SI QUERIAS QUE SE PEGARAN AL TECHO DEL HORNO. JAJAJAJA. SE VEN MUY RICAS. PERO A ESTE PASO Y CON LAS NAVIDADES ENCIMA, VEREMOS A VER SI LA ROPA NOS CABE. TODAVIA NADA Mª CARMEN, ME TIENE LA FUTURA NIETA DE LOS NERVIOS. YA OS DARÉ LA NOTICIA, QUE ESPERO SEA PRONTO. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas y el relleno.........par morirse.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ricas, ricas y con la sorpresa interior...perfectas!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Yo las veo muy bien y altitas, además con este relleno han de estar geniales, para comer de dos en dos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Així farcidetes, tenen un aspecte impressionant, quina delícia noia!

    ResponderEliminar
  7. Las madalenas en mi casa vuelan y rellenas mas aún aunque mi hijo es fijo de la mermelada de fresa con lo buena que está la de higo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que ricas! te cojo una para el desayuno, te han quedado geniales y con esa mermeladita, umm

    ResponderEliminar
  9. En las fotos se ven magnificas, y apetitosas y si encima son de X. Barriga seguro que desaparecieron antes de llegar a la mesa....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas y con ese relleno mmmm se me hace la boca agua!

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails