viernes, 19 de noviembre de 2010

LICOR DE MORAS


INGREDIENTES

3 litros de orujo
2 kgs de azúcar
1 litro de agua
2 kgs de moras picadas
½ kg de moras enteras
barritas de canela

PREPARACION

Para preparar en una garrafa de unos 8 litros (antes del filtrado).
Lavar bien las moras y dejar escurrir. En una olla poner el agua y el azúcar. Elaborar un almíbar(se echa en un cazo el agua con el azúcar y se pone al fuego, removiendo hasta que coja consistencia). Cuando esté en su punto echar las moras y picar con la batidora con el almibar. Cuando esté frío introducir en la garrafa con el aguardiente, las moras enteras y las barritas de canela. Dejar macerar en un sitio oscuro durante tres meses, filtrar y pasar a las botellas definitivas.

HISTORIA

Cuano acaba el verano y llega Septiembre, empiezan a haber moras por Manzanera. Nos vamos por el camino del río y disfrutamos llenando fiambreras. Además de mermelada hacemos este licor que está muy bueno.
El primer año en Nochevieja vinieron los amigos y nos lo pulimos.  Me acuerdo del olorcito de las moras trituradas y el alcohol y luego, cuando lo vamos probando para ver si ya está en su punto.
Tengo que avisar que las moras son algo... En fin como diría Coronado  favorecen el transito intestinal. Lo descubrimos al día siguiente de Nochevieja, pero para eso hay que tomarse unas copitas de más.  Seguro que si lo prueba el Coronado se deja para siempre el yogur ese que anuncia...
En la sobremesa, después de una buena comida, bien fresquito está de lujo y no tiene tanta graduación, ya que aunque el orujo es fuerte, al llevar el almibar y las moras se rebaja.
El tío Vicente se quedó alucinado cuando le dijimos que hacíamos licor porque se imaginó que lo destilábamos con un alambique y bueno, de momento, no llegamos a tanto...
Estos días Margret del blog cocinísima está publicando diversos licores muy buenos y con unas botellas bonitas y unos adornos y cintas navideñas son un detalle fantástico para regalar, ahora que lo tenemos todo, lo más bonito es regalar cosas hechas por uno mismo. Yo sé de alguien que no se va a librar, me pongo en busca de las botellas adecuadas....

4 comentarios:

  1. CHIQUETA ESTO TIENE QUE ESTAR MUY BUENO. Y SI AYUDA AL TRANSITO... VEREMOS A VER SI NO COJEMOS ALGUNA TAJADA. JEJEJEJEE. BESET Y BON CAP DE SEMANA DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Guardame un chupito que voy!!!Seguro que esta buenisimo...Los de Margret son chulisimos.....nos ha contagiado a todas con el licor,yo tambien estoy preparando.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! el punto y final perfecto a una comida o cena entre amigos, tiene que estar riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, oye vamos a ganar el nombre de borrachas de paso (yo ni lo pruebo, tengo mis hijos bufados).Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails