Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 25 de noviembre de 2010
BOLINGAS CON TOMATE ¿Que versión eliges?
INGREDIENTES
Comprar las bolingas hechas o bien prepararlas con:
¼ de carne picada de cerdo
¼ de carne picada de ternera
1 huevo pequeño (si es grande deshechar un poco de clara)
un ajo picado muy pequeñito
pan rallado
sal, pimienta, nuez moscada
un puñado de almendra molida (opcional)
un puñado de piñones
perejil
PREPARACION
versión normal
Preparar las bolingas:Introducir todos los ingredientes excepto el pan rallado en un bol y amasar con las manos. Ir añadiendo el pan según como veamos de compacta la masa, procurar no pasarnos. Formar las bolitas, pasar por harina y sofreir en una cacerola con aceite de oliva, retirar a un plato.
Sofreir cebollita rallada, un diente de ajo cortado, una hoja de laurel y echar un bote de tomate triturado o bien rallados por nosotros, tener cociendo unos veinte minutos, corregir la acidez con un poco de azúcar o una pizquita de bicarbonato y luego añadir las bolingas y tener diez minutos más con la tapa puesta.
versión AVE (alta velocidad)
Comprar las bolingas preparadas en una carnicería de confianza.
Comprar un bote de tomate triturado estilo casero marca Hyda o de buena calidad, o uno de los botes de conserva casera que habremos hecho en verano aprovechando la temporada.
Sofreir las bolingas en la olla express, añadir el bote de tomate, cerrar la olla contar diez minutos y ....¡ya está!
HISTORIA
Nos contaba una amiga que cuando preparaba arroz para ella y su marido a medio día, como tarda veinte minutos en cocerse, le daba el tiempo preciso para ir a la alcoba y........ bueno, allí digamos que se preparaban para comer el arrocito la mar de relajados y agusto.
Pues con esta versión AVE de las bolingas no les hubiera dado tiempo, sólo se puede poner la mesa y darse un besito, porque enseguida está lista.
Y es que, con la vida que llevamos (trabajo, casa, plancha, mercadona, colegio, meriendas, blog, actividades...), hay que buscar ratitos para estar con la pareja porque si no, por la noche, corremos el peligro que nos pase como el chiste que me contaron el otro día:
Se acuesta a dormir una pareja y él todo cariñoso le dice a ella. -cariñooooo que voy sin canzoncillos...... a lo que ella le responde ¡pues no pasa nada! ¡mañana ya te lavaré unos!
Ahí queda eso: a lo mejor vale la pena no llevar tanta prisa y disfrutar mientras dejamos que las bolingas cuezan sus veinte minutitos, seguro que las vamos a encontrar más ricas.
¿Que versión vais a hacer para comer?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mª Carmen me quedo con la versión normal, como tú dices ya vamos todo el día en el AVE!!!!
ResponderEliminarMira lo de tú amiga es una idea genial, la verdad es que si aprovecharamos estos ratitos y otros muchos, otro gallo nos cantaría!!!!!
Besitossssssssssssss!!!
Pues igual probamos la versión normal y así matamos dos pájaros de un tiro ;D verdaderamente deberíamos aprender a aprovechar mejor los momentos para disfrutar plenamente de las cosas pero como siempre vamos con prisas...
ResponderEliminarBsos
La version normal porsupuesto...jajaja!!...no hay que dejar pasar nada,ya vamos siempre demasiado acelerados...muy bueno el chiste.
ResponderEliminarBesets.
Me mondo con tus historias. Escojo las de siempre?, porque hija siempre corriendo. Besazo de Orquidea59
ResponderEliminarla versión normal sin duda!! pero claro, con las prisas a veces toca hacer versiones- Ave, jeje
ResponderEliminarbesos
JA,JA, bona entrada, la versió Normal hauria de ser la més NORMAL...no?. El pobre de les bolingas a l'aire s'haurà de menjar les bolingas del plat i poca cosa mes...sense "ressopó"!...a reveure Carmen.
ResponderEliminarje-je, que risa con el chiste, me quedo con la normal aunque a veces hay que recurrir a la olla express, besos
ResponderEliminar