jueves, 4 de noviembre de 2010

TARTA DE PAÑALES PARA MARTA



Ayer 3 de Noviembre nació Marta, mi sobrina, una preciosa muñeca rubieta de tres kilos y más guapa que un sol.

INGREDIENTES

pañales de talla recién nacido (una bolsa y media más o menos)
2 bodys
1 jabón de bebé pequeñito
1 colonia pequeñita
1 cremita pequeñita
un peine y un cepillo de bebe
una llaves
3 muñequitos
1 pijama de Hello Kitty
1 pijama rosa
3 pares de calcetines
Las letras de su nombre en madera
dos tubos de cartón de dentro del papel de plata
gomitas
cintitas finas de raso
cinta ancha 6 metros
una bandeja de plástico
Una blonda
celofán y cinta de papel para envolver

PREPARACION

Pegar un tubo al otro en vertical, uno a continuación del otro con celo.(con uno y medio ya está bien, yo he puesto los dos para que sea más alto).
 Pegarlo con celos a la bandeja de plástico, en forma de ele, el celo baja por el tubo y sigue por la bandeja.
Hacer un agujerito en medio de la blonda y colocar.

Enrollar cada pañal sobre sí mismo en forma de rollito y poner una goma para sujetar. Tapando la goma colocaremos un lacito con cinta finita sólo en los que van a la parte de fuera de cada piso de la tarta (los de la parte de dentro como no se ven sólo les pondremos gomita).
Colocar los rollitos alrededor del tubo y sujetar con una goma, colocar otra capa de pañales alrededor y otra más que ésta ya llevará los lacitos a la parte de fuera porque se ven, intercalar en esta última capa algunos regalitos (los que más pesen colonia etc.)y sujetar con un lazo todo alrededor.
Colocar el segundo piso con dos capas y el tercero y sucesivos con uno, ir sujetando con gomas e intercalando los regalitos (los bodys se enrollan como los pañales y también el pijama)
Como remate ponemos un muñeco y lo sujetamos, a mí me gusta poner uno de esos que son un trocito de tela con una cabecita de muñeco, así lo sujeto muy bien.
Envolver cada piso de la tarta con una lazada más ancha procurando que no se vea ninguna gomita.
Se puede también hacer sólo de pañales o poner los regalitos que se quieran.
Envolver con celofán y colocar un lazo de cinta de papel rizado con las tijeras. (me ha faltado hacer la foto con el celofán)



HISTORIA

Desde bien pequeña tenía claro que no quería tener un sólo hijo, y muy seria,  le explicaba a la iaia la razón, que no era otra que la de no privar a mis nietos de tener primos.
Y es que con ellos siempre he tenido una relación especial.
Con Marga jugaba una  montón. Los Reyes Magos siempre nos dejaban las mismas muñecas en casa de nuestra abuelita (la bis Antonia) , sólo les cambiaban el pelo o color de ojos. Luego pasamos a contarnos las confidencias y, más tarde, hasta estudiábamos juntas en la cañada para los exámenes de Derecho.
El día de San José comíamos en casa de la bis Antonia en la C/ Nador y pasábamos la tarde viendo la gente que visitaba la calle adornada y contándonos secretos. También solíamos meternos en el cuarto oscuro a hacer pócimas con las cremas de la bis. Veíamos quemar la falla desde el balcón y y a dormir. Debajo de la cama teníamos un orinal, ya que el baño estaba fuera, en la galería, y hacía mucho frío. Tendríamos nueve o diez años y se nos podían hacer las tantas que siempre teníamos algo que contarnos. En ocasiones hablábamos de los nombres que nos gustaban ¿te gusta este? pues sí la verdad,  ¡a mí me encanta!.

Seguro que si salió el nombre de Marta, mi prima sonrió sin saber que al cabo de mucho tiempo tendría a una preciosa princesa entre los brazos y en un susurro le diría ...Marta..y volvería a sonreir dando gracias a Dios.
Yo también se las he dado cuando hace un ratito, la he tenido entre mis brazos. No había en el mundo nadie más rico que yo,ni más feliz, (y aún me dura...) porque no hay mayor riqueza que sostener a mi sobrina Marta recien nacida entre los brazos y ver a mi prima tan bien, como si en vez de una cesárea le acabaran de dar un masaje en los pies y deseando poder comerse un buen plato de paella ya....

Bienvenida chiquitina, ¡no sabes lo que te espera! besos, carícias, canciones, mimos....tus iaios Pepe y Encarna ya se encargarán junto con tus papás y tu tete David, un muñequito de ojos azúles que se ocupará de  hacerte rabiar y enseñarte a jugar, ya vereis como le poneis a mami los pelos verdes, verás como te quiere y te defiende si alguien se mete contigo en el cole...La prima Carmela te ha hecho tu primera tarta, de pañales, seguro que te hará otras más dulces cuando ya tengas dientes... El primo Juan te va a enseñar a jugar al futbol y el 'Amunt Valencia!' y yo ,en cuanto te descuides, te planto unas peinetas y unos moños.....¡te quiero sobrina!

VUESTRAS OBRAS
Mi amiga Lucía me envía las tartas de pañales que ella y su compañera les han hecho a sus sobrinos. Ruben ha nacido hoy, 20 de Diciembre y Miguel nacerá en enero. ¡Enhorabuena tías, por esos sobrinos! y un abrazo muy fuerte a la iaia de Rubén Trini y al papá Juanvi.
Las tartas están preciosas. ¡gracias por enviar las fotos!:


Print

6 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades a toda la familia!!La tarta es preciosa,que contenta estara cuando la vea...es un detalle chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA DE NUEVO. LA TARTA IDEAL
    YO LA HARÉ DE PAÑALES Y CHUCHES PARA LA MAYOR, PORQUE YA LE PREPARÉ UNA CANASTILLA CON DE TODO, DE TODO, DE TODO. ASI QUE SOLO PAÑALES Y CHUCHES, AH, Y PELUCHINES Y UNA MUÑEQUITA PARA LA MAYOR, POR AQUELLO DE LOS CELITOS. MAÑANA LA HARÉ, YA TENGO TODOS LOS ARTILUGIOS COMPRADOS,CINTAS DE COLORES, LA BASE, LA BLONDA, ETC., ETC. YA OS LA PONDRÉ, OJO, SEGÚN ME SALGA. JAJAJAJA. BESOS Y UN ACHUCHÓN A LA CHIQUITINA. ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esa nueva sobrinita que tan guapa es y tanta alegría trae.
    La tarta de pañales te ha quedado muy bonita.
    Enhorabuena a toda la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar del momento y de todos los que van a venir, bienvenida Marta! La tarta es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  5. Mai havia vist aquests pastissos de bolquers i aquesta nit és el segon!.El teu pastís desafía la llei de la gravetat,eh?, està molt ben agafat i pensat,enhorabona per a tú i per la Marta!

    ResponderEliminar
  6. Que chula Mari Carmen,te digo una cosa quiero nietos yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Mil besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails