domingo, 21 de noviembre de 2010

ENSALADA DE RAPE ALANGOSTADO


INGREDIENTES

Mezcla de lechugas
Tomates
1 cola de rape
pimentón colorado
aceite de oliva

PREPARACION

(Versión Mari-prisas)
Decir en la pescadería que nos dejen la cola de rape en cuatro o dos trozos, dependiendo de lo grande que sea y sin la espina central, que junto con la cabeza, (si lo hemos comprado fresco) y unas galeras y cangrejos podemos usar para preparar un caldo de pescado.

Rociar la cola con aceite de oliva, salpimentar y rebozar completamente con pimenton de la vera que se quedará pegado gracias al aceite.

Envolver la cola en papel vegetal y atar con una cordón de cocina.

Poner al microondas a temperatura media unos 10 minutos, pero dependerá de la potencia del microondas y de lo grande que sea la cola.

Disponer las lechugas en el plato, cortar la cola cuando se tibie en lonchas y colocar arreglado por encima de las lechugas.

HISTORIA

Puede que me gustara decir que cerrando los ojos esta imitación sabe igual igual que la langosta, o por el contrario, decir que no se patrece en nada, pero el bolsillo no está para muchas alegrías langostiles y el paladar no puede, pues, diferenciarlo.

Recuerdo que en Menorca  probamos la caldereta de langosta y he de decir que es de lo mejor que he probado y que tengo una receta en 'pendientes' para algún día.

Espero que las langostas no se hayan constituido en una especie de SGAE langostil y me persigan por esta burda imitación que he hecho. Prometo que si me toca la lotería este próximo 22 (algo más que la devolución) no me voy a comprar ningún bolso de marca, si no que lo invertiré en una super langosta para hacer una buena  ensalada o caldereta pero esta vez. ¡auténtica!.
Print

9 comentarios:

  1. Muy buena receta y muy buena idea si te toca la lotería, algo que sea un buen pellizco a darse el gusto de una langosta. Si me toca también me compraré una para disfrutarla en una caldereta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada excepcional!!!!

    La pinta es estupenda!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta!!!
    Ojalá os toque y así nos prepararéis una caldereta que pa qué, las prisasssssssss!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica!!!!! Una ensalada la mar de completa!!!!
    Con tu permiso me quedo por aquí!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ese rape travestido de langosta está de muerte. Tomo nota del vestuario para disfrazar a mis colas de rape.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tomo buena nota, hay crisis y no estamos para langostas, además el estómago que sabe. No te parece?.<pues ya está. Beset de Orquidea59

    ResponderEliminar
  7. Así se hace el rape alangostado????pues me ha encantado la idea!!! me la apunto! la ensalada tiene una pinta estupenda!
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  8. que ensalada tan deliciosa, nunca la he hecho con rape ni langosta, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo voy a llevar. Delicioso. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails