INGREDIENTES
2 huevos
125 grs de harina
25 grs mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar
ralladura de limón
1 vaso y 1/4 de agua
un pellizco de sal
aceite para freir y azúcar glass para adornar
Relleno de crema
1/2 leche
corteza de limón
3 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
5 cucharadas de azúcar
PREPARACION
En un cazo poner agua, mantequilla, azúcar ralladura de limón y la sal. Cuando empieza a hervir echar de una vez la harina y remover con una cucharada de madera hasta que se despeque de las paredes. Separar del huevo y cuando se temple agregar los huevos de uno en uno e integrarlo antes de poner el siguiente. Dejar reposar dos horas.
Freir con abundante aceite no muy caliente. Coger con dos cucharas y separar.El éxito está aquí, la masa cae al fondo y poco a poco sube y se va haciendoe inflando y tomando la forma redonda, se han de cocer por dentro, ellos mismos se dan la vuelta. Al final se puede subir un poco el fuego para que se doren.
Sacar con una espumadera y colocar sobre papel absorbente.
Para la crema poner todos los ingredientes en la THM y programar 10 minutos, vel 3 90º .
Si se hace sin THM poner en un cazo a muy poco fuego y batir continuamente con una varilla para que no se pegue hasta que cuaje.
Cuando se tibien colocar la crema en una manga pastelera con pincho o jeringuilla de adornar (la mía era de un solo uso, la compré en los chinos y al ir a fregarla se rompió... Hay cosas que no vale la pena.
Pinchar el buñuelo y apretar para meterle la crema.
Espolvorear con azúcar glass.
HISTORIA
Menos mal que los buñuelos me salieron bien, que después del éxito de los huesitos...
El día de difuntos íbamos a oir tres misas seguidas. Yo no entendía muy bien aquello, pero la iaia me contaba que era así, menos mal que era bastante rápido.
La que no tenía problema era la Bis, que toditos los días iba a Misa. Yo siempre cuando tenía algo importante entre manos le pedía que rezara por mí, que seguro que ella tenía ya influencias... cuando nació Carmela como el parto fué tan largo me contó que había rezado tanto que se le quedaba la boca seca.
Que ricos los buñuelos. Me encantan.
ResponderEliminarAdemás me recuerdan, sin poder evitarlo, a mi abuela materna ( mi primera madre). Le salian tan bien, y es tan dulce el sabor que recuerdo que no quiero hacerlos, para no romper la magia.
Besos
Están muy ricos y sabrosos!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Deliciosos MªCarmen. Un bezaso
ResponderEliminarQue cosa más rica!!! un beso gordo!!!
ResponderEliminarQue ricos!!! Aquí en Cataluña se comen durante toda la cuaresma cada miercoles y viernes y la verdad es que me hago un hartón de comer, me encantan! .)
ResponderEliminarQue bueñuelos tan bonitos te han quedado!
ResponderEliminarPara los buñuelos tengo muy mala mano, tendré que seguir intentándolo.
Besos.
MENOS MAL QUE ESTA VEZ NO TE HAS CHURRASCADO NADA. LOS BUÑUELOS DE VICIO, CHIQUETA. YA ME CONTARÁS CUANDO NAZCA LA SOBRINITA Y YO HARÉ LO MISMO CON LA NIETA. TENGO TODO COMPRADO PARA LA TARTA DE PAÑALES. BESO Y GRACIAS POR TODO. ORQUIDEA59
ResponderEliminarOh, els bunyols ens tornen bojos a casa, si pogués n'agafaria uns quants ara mateix, per agafar bé el son...
ResponderEliminardeliciosos y muy infladitos! y rellenos de crema pastelera, me encanta la crema...gracias por tus comentarios, hasta que no ví el tuyo ni sabia que mi receta habia salido en petit, ando liada sin apenas tiempo para entrar...besos.
ResponderEliminarQue ricosss pongame media docena jaja, un ebso.
ResponderEliminar