Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 30 de noviembre de 2010
BONITO MARINADO CON VINAGRETA DE MEMBRILLO
Con esta receta quiero participar en el Concurso de recetas Navideñas, Santa Teresa-Lazy Blog,
Santa Teresa
lazy blog
INGREDIENTES
Bonito marinado
dos mandarinas
un aguacate
lechugas variadas
Para la vinagreta:
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre
granada desgranada
Membrillo Santa Teresa en trocitos
PREPARACION
Disponer en el plato la mandarina en gajos que habremos pelado previamente y el aguacate en lonchas, se dispone en diagonal dividiendo el plato en dos.
En un lado las lechugas y en el otro el bonito marinado (lo he preparado como el salmón marinado pero utilizando un lomo de bonito), cortado en en cortaditas finas.
Regar con la vinagreta (mezclar el aceite y vinagre y emulsionar, añadir luego el membrillo y la granada) y ya está (a ésta le añadí yogur, pero se quedó demasiado espesa, mejor sin él porque tapa el membrillo y no luce el plato, por eso en la foto sólo la lleva la ensalada, pero como queda bien es incorporando todos los ingredientes y regando todo el plato.
HISTORIA
Cuando tengo invitados me gusta más poner varias cosas vistosas que un único guiso para comer. El secreto de esta ensalada es su frescura y el colorido que tiene, tambien el contraste de sabores y el aroma que le aporta la vinagreta. Se puede poner al medio o como un primero para cada uno en la cena de Noche buena antes del señor Pavo
El bonito así preparado era la primera vez que lo hacía, pero no la última ya que queda buenísmo. (Por supuesto que mi inmovilista prefiere el salmón).
Cocinar para invitados supone un montón de sensaciones (que varían en función de si son familia, tienes confiaza etc). Primero viene preparar el menú, pensando en si estará equilibrado, si será mucho o poco, luego el comprar y picar algo que no estaba previsto que se te acaba de ocurrir. Más tarde con la preparación siempre te falta algún ingrediente y tienes la sensación de que ¡no te da tiempo! y ¿Porqué me meteré yo sola en estos líos? En la mesa observar las caras, oir los comentarios, tomar nota de lo que se puede mejorar y por último con el último ¡gracias por venir! la sensación de paz y....¡las ganas de empezar a idear otro menú!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta!! siempre digo que a mí me llena tanto el colorido como el sabor de las ensaladas, ésta cumple los dos requisitos, me la llevo!!
ResponderEliminarBsos
Muy original la presentación y la receta. Un besazo.
ResponderEliminarMañana mismo marino yo tambien bonito. Tengo que comprar el salmón...pues ya a la vez todo. Ea. Beset de <orquidea59
ResponderEliminarMañana mismo marino yo tambien bonito. Tengo que comprar el salmón...pues ya a la vez todo. Ea. Beset de <orquidea59
ResponderEliminarRiquisimo plato, un beso.
ResponderEliminarUna ensalada de rechupete...enseguida entra por los ojos,es muy colorida y rica...con platos como este tus invitados no tendran queja.
ResponderEliminarBesets.
Has preparado un plato precioso, me encantan sus colores y tiene que ser sabrosísimo!
ResponderEliminarEstas ensaladas lucen mucho en la mesa,el salmón marinado me chifla, el bonito me gusta comprarlo en salazón y comerlo como es típico en Murcia con almendras fritas.
ResponderEliminarSaludos
Me apetece un monton, tiene que estar delicioso. Un beso grande
ResponderEliminar