lunes, 30 de agosto de 2010

SALPICON DE PULPO


INGREDIENTES

Una cebolla
Un tomate
Medio pimiento verde carnoso y medio rojo.
Dos patas de pulpo
Un puñado de palitos de mar
Un puñado de gambas
Opcional: Admite maiz,  pepinillos en vinagre, mejillones sin cáscara y huevos duros.

PREPARACION

Pelar los tomates y quitar las pepitas cortándolos en trozos pequeños. El pimiento si es muy carnoso se puede pelar también. Cortarlo bien pequeño junto con la cebolla.
Cortar la pata de pulpo (esta era ya cocida, pero se puede cocer como se explica en la entrada de arroz con pulpo) hervir las gambas con un poco de sal y añadir.
Aliñar con una vinagreta de aceite de oliva, sal y vinagre al gusto.

HISTORIA

En verano como apetece un salpicón bien fresquito. Puede tomarse como aperitivo o como plato único ya que al tener además de la verdura las proteínas del pulpo, gambas y palitos no hace falta segundo.
La verdad es que en casa siempre lo hemos tomado de aperitivo. Desde que estábamos en el chalet de la Eliana lo tomábamos, sobre todoen las (muchas) ocasiones en que venía gente a comer una paella y se sorprendía por la cantidad de aperitivo que preparaba la iaia.
Este lo tomamos el domingo en la Cañada. Ya había avisado a la iaia que no hiciera mucho aperitivo porque luego no nos cabe la paella del iaio. Y me hizo caso, solo puso. Salpicón, berberechos, michirones, canaillas, clóchinas, ajoarriero, almendritas.. y riéndose nos confesó que había dejado sin hacer una sepia y unos calamares que había comprado...No puede ser con ella, todo le parece poco siempre viste las mesas de colores variados y de mil cosas buenas que prepara siempre con miedo a quedarse corta.

Octopus


 

13 comentarios:

  1. Riquísimo, en casa lo preparamos de manera similar, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y esta receta me ha conquistado...me chifla el pulpo y asi tiene que estar bien rico,sigo dando una vuelta por tu cocina ;)

    ResponderEliminar
  3. RIQUÍSIMO. CARAY CON LA IAIA, COMIDA PARA UN REGIMIENTO. JAJAJAJJAA. ASI SON LAS IAIAS. BESETS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas y gracia spor comentar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen, siento no ahberte escrito antes, pero tu " detallazo" llego en pleno apogeo d ela operacion y me fue impsosible. -ahora que ha terminado mi boragine, de las gotas, cumples y viajes, puedo darte las gracias detenidamente.
    Eres un sol, no sabes la alegria que me dio poder rebirlo.
    Mi primera salida fue para ir a correos...estaba emocionada.
    Me ha encantado, no se si guardarlo, poner en un cuadro o utilizarlo, es una obra maestra, je jejejee.
    Bsss agradecidos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto muy rico el salpicon , me gusta mucho.
    Bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. que bueno el salpicón, yo también hice hará poco, pero con una bandeja de mercadona que llevaba el pulpo y las gambitas ya cocidas. Muy bueno y fresquito para el veranito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, Mª Carmen! Yo lo voy a hacer un día de estos. Creo que lo hacemos exactamente igual. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que rico Carmen!Lo preparo bastante amenudo,en casa nos gusta mucho...tambien puse la receta en el blog.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, no sabes como me gustan estas cosas.Un besazo

    ResponderEliminar
  11. El pulpo está bueno hasta en la cola de un cine.

    Tu receta es estupenda

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. The recipe looks delicious.I saw your blog from the foodie blog roll and I like what you have here.if you won't mind I'd love to guide Foodista readers to this post.Just add the foodista widget to the end of this post and it's all set, Thanks!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto un plato ya mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails