viernes, 6 de agosto de 2010

LASAÑA DE ESPINACAS


INGREDIENTES
8 placas de lasaña
250 grs de espinacas
Un puñado de piñones
½ litro de bechamell
2 latas de atún
Queso en lonchas y queso de cabra para gratinar.
Media cebolla

 PREPARACION

Rallar la cebolla y sofreir a fuego lento. Añadir las espinacas, yo las puse congeladas. Cuando ya estén hechas salpimentar y yo las corto con unas tijeras en trozos bien pequeños para que no se queden a hilos y cuando muerdas se queden colgando.

Mientras hacer la bechamell:

Sofreir una cebolla rallada en aceite de girasol o margarina, cuando ya esté echar 50 grs de harina y tostar para que no se quede con sabor a crudo. Echar medio litro de leche y remover constantemente para que no se formen grumos, echar sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. En THM. Poner la cebolla y aceite a 100º vel5 2 minutos. Luego añadir la harina, dar unas vueltas y añadir la leche sal y especias, programar 5 minutos, 90º

Apagar el fuego de las espinacas y añadir dos o tres cucharadas soperas de bechamell, los piñones y el atún. Remover, Añadir más bechamell si es necesario.

Mientras poner las placas de lasaña a remojo en agua caliente o a hervir, según indique el paquete y cuando ya estén sacar y poner extendidas en un paño limpio de cocina.

Poner en un molde de cake aceite para que no se pegue y una placa de lasaña. Encima pondremos la masa de las espinacas y encima otra placa de lasaña y así sucesivamente hasta acabar con una placa de lasaña, luego una capa de bechamell, dos cortadas de queso que funda bien en lonchas (o rallado) y unas cortadas de queso de cabra.

HISTORIA

Cuando hago bechamel la hago en la THM y si tengo tiempo hago dos o tres platos que lo lleven, ya que congela muy bien y cuando te vas por la mañana sólo hay que sacar el plato del congelador y cuando venimos a comer poner al horno o microondas mientras te quitas la ropa del trabajo y dejas el bolso y a comer.

Cuando estábamos recien casados algunas tardes si el papi trabajaba disfrutaba pasando la tarde con mi thm en la cocina. Nos lo pasábamos bomba, mi máquina y yo, preparando canelones, berenjenas rellenas, croquetas, pollo al ajillo, y mil cosas más congelables. Las disponía en los mismos platos en los que luego los íbamos a comer y con film los congelaba. Luego me venía de lujo para el día a día.

Luego vinieron las papillas y parecía que había tenido siete hijos cuando preparaba una olla expres de papilla de carne y la otra de papilla de pescado. A triturar, pesar en mini fiambreras y congelar.


.

6 comentarios:

  1. Me encanta la lasaña de espinacas! Bueno es que me chiflan las espinacas. Pero nunca la he probado con atún. Yo la hago con salmón ahumado (a veces con salmón fresco). Te dejo el enlace a mi receta http://cocinax2.blogspot.com/2008/10/lasaa-de-espinacas-y-salmn.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué rica, me encanta, me la comía ahora mismo...

    ResponderEliminar
  3. que rico, tiene una pinta...mejor sabrán. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo la lasaña de espinacas,asi que me llevo un trocito....Lo de congelar los alimetos viene muy bien,siempre tengo el congelador lleno de fiambreras,mis hijos se las llevan a valencia para pasar la semana.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que rica tu lasaña, a mi me gusta de cualquier manera pero ésta que has preparado tu me da que tiene que estar super, un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails