domingo, 22 de agosto de 2010

FLAMENQUINES


INGREDIENTES

Lomo de cerdo muy finito

Foie gras
Jamón serrano
Harina y huevo

PREPARACION

Aplanar lo máximo posible el lomo con un rodillo. Extender un poco de foie gras y media cortada de jamón serrano. Enrollar teniendo cuidado de que no se salga el jamón y clavar un palillo para que no se deshaga. Pasar por harina yy huevo y freir en abundante aceite caliente. (Si es en freidora no poner al máximo de temperatura para que le de tiempo a hacerse por dentro y no se queme por fuera.

HISTORIA

El padre de mi amiga Ayala es de Córdoba y como tenía casa allí, hicimos un viaje. Íbamos de tasquitas, guiados por el Cordo, el primo de mi amiga Ayala y probábamos todo: los joputas, los flamenquines, los fitis (50% de una bebida que no recuerdo y 50% de otra, fiti es fifty en andaluz).


Parece mentira, pero lo que más me llamó la atención fueron las aceitunas, que allí servían en un plato hondo a tope y estaban….¡nunca he vuelto a probar unas mejores!.

Me impresionó la Mezquita, los jardines, todo, de esto hace casi veinte años…..Habrá que pensar en volver ¿no?

 

9 comentarios:

  1. Me gusta tus flamenquines.

    Haz un poco de memoria sobre la bebida que no recuerdas y nos lo cuentas.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tienen los flamenquines!! Espero que me hayas guardado uno que me lo como para merendar :P

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los flamenquines,con foie gras no los he probado,lo tendre encuenta para la proxima vez que los prepare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. mira lo del foiegras, no lo habia pensado yo, quedran como más cremositos no?. buena pinta desde luego tienen. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  5. que ricos ..se ven exquisitos ,me llevola receta para hacersela a mis niños ..

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Unos flamenquines riquísimos, para probarlos en casa!

    ResponderEliminar
  7. El fiti fiti es mitad vino blanco,mitad vino Dulce.Una cordobesa

    ResponderEliminar
  8. Es el paté de higado de cerdo. lo venden en cualquier super. Uno conocido es 'la Piara' de tapa negra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails