Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 1 de agosto de 2010
PASTEL DE BERENJENA
INGREDIENTES
2 berenjenas
tomate frito
carne picada (un resto de cordero, chuletas o asado)
queso
PREPARACION
Cortar con la mandolina las berenjenas. Salarlas y dejarlas un rato para que suelten la amargor. Pasarlas por la plancha vuelta y vuelta, o bien ponerlas un minuto al microondas. (se pueden freir, pero así restamos grasa y calorías)
Forrar un molde para plum cake con las berenjenas.
Asar el cordero a la plancha o al horno (lo normal es utilizar un trozo de asado que nos haya sobrado o bien chuletas que han quedado de la cena anterior), quitar los huesos y grasas y picar con THM o picadora y reservar.
Poner sobre la berenjena una capa de picadita de carne, encima una de tomate frito (yo utilicé de bote, tipo casero) y otra de berenjenas y así hasta que acabemos con la carne. Doblar las rebanadas de berenjena que sobresalgan y ya está.
Volcar espolvorear con queso y poner al horno arriba y abajo 15 minutos.
HISTORIA
Me acuerdo cuando fuimos a Grecia hace ya veinte años. Cuatro amigas dispuestas a disfrutar y reirnos, cosa que conseguimos. Como a mí ya me gustaba la cocina, quería aprender a preparar la Mousaka y en una tienda de recuerdos para turistas, mientras una amiga distraía a la dependienta, yo memorizaba la receta de un libro de recetas típicas griegas escrito en español. La carne tenía que ser de cordero. Eran otros tiempos en que pagar el libro era casi impensable y lo de internet también era ciencia ficción. Lo pasamos muy bien en aquel viaje.
Este pastel no es Mousaka es un ¡que pena! ¡la de chuletas que han sobrado! y no apetece nada comérselas al día siguiente, solución: imaginación y pastel. Incluso si congelamos la carne hasta la siguiente semana te la comes con más ilusión porque no te recuerdan a la jartá de chuletas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
M.Carmen, me encanta la mousaka. Ahora hace tiempo que no la hago, y me la has recordado. cualquier día de estos la hago.
ResponderEliminarNunca la he preparado con carne sobrada, pero es una buena idea.
Todo bien? Mañana vamos nosotros a comer al perelló, a casa de mis padres.
Mª Carmen esta receta voy hacer para mi hija, le encantan las berenjenas. Un beso grande.
ResponderEliminarEstupendo pastel MªCarmen,tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesets.
demá pastel de albargines. enhorabona, tot es veu riquisim. besets de orquidea59
ResponderEliminarAquesta mena de pastissos m'agraden un munt...m'apunto la recepta perquè segur que la faré algún dia!, ah, i els bastonets d'albergínia amb mel també...Gràcies!
ResponderEliminarJo també faré la teva recepta, té un aspecte impressionant!
ResponderEliminarQue bueno y más rápido que la mousaka estará buenísimo.
ResponderEliminarMUY BUENA RECETA MUCHAS GRACIAS !!!
ResponderEliminar