jueves, 12 de agosto de 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE SARDINA

INGREDIENTES
8 Pimientos italianos

2 sardinas de bota (de las saladas y prensadas)

PREPARACION
Rascar las escamas de la sardina con un cuchillo y quitar la cabeza, tripa y espina. Quitar todas las espinas y desmigar, poner en un cacharrito con aceite de oliva.

Lavar y secar los pimientos. Empujar el tallo hacia dentro del pimiento hasta que se rompa, sacarlo haciéndolo girar y vaciar de semillas. Cortar la parte blanca y rellenar con algunas miguitas de sardina. Tapar con su misma tapa, procurando que quede ajustada, se puede clavar un palillo, pero normalmente no hace falta.

Freir, o bien ponerlos en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite y tapado e ir dándoles la vuelta para que no se rompan hasta que ya están.



HISTORIA

Las sardinas de bota, con sus cabezas sobresaliendo del papel de estraza gris, (ahora las ponen en bolsa de plástico) me llevan a la casa de la bis Antonia. Ella tenía un truco para pelarlas que consistía en pisarlas con la puerta de la cocina dentro aún de su papel de estraza, no sé cómo lo hacía, las ponía en el marco e intentaba cerrar la puerta, yo era pequeña y no lo recuerdo bien, pero las sacaba del papel con las escamas en un lado y la carne en el otro.


Antes se gastaban más que ahora. En casa de la iaia, como a mí me gustan tanto, a veces compraba y las dejaba desmigadas en un tarrito y con una puntita de pan con las sardinas almorzábamos la mar de bien.

 

3 comentarios:

  1. Mª Carmen muy original el relleno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que truco mas curioso,lo de pelar las sardinas con la puerta,son un poco engorrosas a la hora de limpiarlas,pero estan tan buenas....y si encima le pones el pimiento que te voy a contar...ñam!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. QUE COSA MES BONA Y ORIGINAL. Y LO BONES QUE ESTAN EISES SARDINETES. LO DE LA PORTA TAMBÉ HO SABÍA, COSES DE LES IAIES, PERO QUE LISTES EREN. BESETS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails