sábado, 14 de agosto de 2010

TEMPURA DE VERDURAS Y GAMBAS


INGREDIENTES

Verduras variadas (carlota, pimiento, calabacín y berenjena)
Harina para témpura (venden de varias marcas, ésta es de Santa Rita, sale muy bien, aunque la encuentro un poco cara)
Gambón grande
Salsa de soja

PREPARACION
 
Mezclar la harina con agua fría o sifón en la proporción que indica el paquete. Pelar y cortar las verduras en bastones, la berenjena lo primero y la tendremos con sal un rato mientras arreglamos las demás para que suelte el amargor.


Pelar las gambas, se puede hacer con gambas ya peladas, pero salen mucho mejor los gambones pelados (las pieles y cabezas no las tiréis, las hervís durante veinte minutos, trituráis con minipimer y coláis con una gasa y tenéis un estupendo fumét de gambas.

Tener el aceite bien caliente en sartén o freidora, ir pasando las verduras por la témpura y freír. Sacar a una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servir con salsa de soja en un recipiente pequeño, tomar las verduras y mojarlas en la salsa

HISTORIA
 
A veces nos reunimos a comer cuatro compañeras de trabajo que coincidimos hace tiempo en el mismo departamento. Ahora, cada una está en un sitio diferente, y siempre buscamos una excusa para reunirnos de nuevo y cuando nos veo a las cuatro riendo, contándonos las novedades desde que no nos vemos y veo que somos tan, tan diferentes en edad, en ideas, en aficiones, pienso en cual es el vínculo que hace que nos busquemos y que estemos tan a gusto juntas.


Esta última vez fuimos a Bamboo, en el Mercado de Colón en Valencia y aunque pedimos el menú, tuvimos que pedir este plato a sugerencia de Noelia, que ya lo había probado en otra ocasión. Fue un acierto, ya que estaba muy bueno, mentalmente me anoté la receta para probarla en casa y ¡molt bo!. Ya tengo ganas de reunirnos de nuevo: os quiero un montón.

 

11 comentarios:

  1. La tempura es genial, cambia el sabor del rebozado completamente.

    Prueba el huevo en tempura y las setas, están de muerte.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me encanta la tempura, yo hace años que no hago otro tipo de rebozados. Suelo hacer la merluza o pescadilla en tempura, y mi hijo se la come sin rechistar, y mi marido ni te cuento!!!
    DE todos modos la de Santa Rita no me acaba de gustar, no me gusta la textura que tiene cuando haces la mezcla, luego no se coge bien al pescado, y luego una vez frita tampoco me convence, hay otras mucho mejores. Has probado otras?

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno,me encanta la tempura,desde que las preparo asi,mi hijo es de la unica manera que se come las verduras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. CHIQUETA: TOT MOLT BÓ, DE VERITAT. BESETS DE ORQUIDEA59.
    AH, LES SARDINETES EN LES BAJOQUES, HUMMMMMMMMMM, A TOTS ELS DE CASA ES AGRADAT MOLT.

    ResponderEliminar
  6. Hola1 a ver si me animo a hacer tempura algún día.

    ese palto se ve muy rico :)

    saludos y que tengas un feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esa tempura! y ahora en veranito con las verduras de la huerta: calabacines, berenjenas...Muchas gracias Mª Carmen por animarme en estos momentos tan difíciles.Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la tempura te ha quedado con una pinta ummmmm.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. María: ¿como haces el huevo?. No se me había ocurrido.
    Rossana: la verdad que también he gastado una marca que ahora no recuerdo que compré en Vidal, la de Santa Rita la encuentro carita. sólo dan 400 grs. pero la que se llama tempura oriental que es ésta sale bastante bien.
    A todas un besazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Animaros a hacer la témpura sale todo muy rico, y con la harina ya preparada no hay problema. orquídea m'alegre que t'agradara les bajoques en sardineta. un beset

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapa de ti me fio.Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails