Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
viernes, 13 de mayo de 2011
SOPA CASTELLANA
INGREDIENTES
Daditos de pan del día anterior
Jamón, bacon, chorizo (preferible jabuguito)
Cebolla, ajos, tomate de pera maduro rallado
Pimentón de la vera
Un huevo por persona
PREPARACION
Rallar la cebolla o cortarla super pequeña. Añadir los ajos picaditos y cuando ya está trasparente añadir el tomate. Hasta que se haga, luego el pimentón y con el mínimo fuego para que no se queme, añadir los trocitos de jamón y dar una vuelta. Añadir agua (no mucha, justo que cubrir el pan cuando lo pongamos) y cuando hierva añadir el pan. Cuando vuelva a hervir poner los huevos dejados caer, sin romper, uno por persona y cuando se cuecen los huevos ya está.
HISTORIA
Esta es la típica sopa d’all que hacía la Bis Julia con los recortes del pan pero en versión de rico. La abuela cuenta que su madre la hacía muchas veces en Navajas, tampoco le ponían jamón ni chorizo. Muchas veces se rompen los huevos y se traban por todo el caldo, pero así queda más original y curioso, porque cada comensal tiene su propio huevo que se queda como escalfado. Lo bueno fué una chica que nos ayudaba cuando Carmela era pequeña. Le pedí que la preparara y le dejé la libreta. Todo lo hizo bien pero al llegar a 'echar los huevos', me llamó para preguntarme si los huevos se echaban con cáscara y todo. No mujer, como si los fueras a freir pero los echas dentro del caldo.
Cuando tienes una cena y has puesto una bandejita con jamón, salchichón, chorizo y sobra, al día siguiente con todo ese fiambre bien picadito y el pan duro, sale una sopa de marqueses.
Además como el caldo se lo chupa el pan, a mafalda no le parece estar comiendo sopa y se la come sin rechistar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La sopa castellana me gusta mucho, tanto si es verano como invierno! Me llevo tu receta pues te ha quedado estupenda :)
ResponderEliminarUn beso!
que deliciaaaa!!! que ganitas me dan de comerme un plato ahora mismito! y eso que hace calorcillo eh!
ResponderEliminarJajajajajajajajaajjaajjajjaja, anda que si tenia que echar los huevos con cáscara. Hay que borrica.
ResponderEliminarEnfín.
La sopita rica, rica.
Besets
Hay que borrica no, ay solo.
ResponderEliminarJo, se me ha escapdo la hache y al leerlo, no veas...dañaba a la vista.
Mes besets
Ummm que rica!!! da igual que haga calor, yo me comia un buen plato ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Qué sopa más rica, me encanta y no la he hecho nunca!!
ResponderEliminarbesos