lunes, 9 de mayo de 2011

QUICHE DE BLANC I NEGRE EN FABES y TERCER ENCUENTRO DE BLOGS IN RÍO


Vente el próximo sábado 14 a compartir un buen rato con los blogueros de Valencia en el Río. ¿Te vienes?
Pincha aquí



INGREDIENTES

200 gras de nata o leche
2 huevos
Sal pimienta y nuez moscada
Una cucharada de harina
200 grs.Habas
4 longanizas
4 morcillas
50 grs de margarina o aceite de oliva.

Para la masa quebrada.
1 huevo
La misma cantidad de margarina que de manteca de cerdo
1 pizca de sal
La harina que admita

PREPARACION

Preparar la masa quebrada: colocar la harina en forma de volcan y el huevo en medio, la margarina y manteca de cerdo en dados, recien sacada de la nevera. Amasar hasta formar una bola compacta pero lo menos posible, no se debe trabajar mucho. Envolver en film y dejar en la nevera unos veinte minutos.
Poner al horno 10 minutos pinchada con el tenedor para que no se bufe y con unos grabanzos para que pesen y no se levante.

Calentar el aceite en la sartén o en Thermomix poner 3 minutos a 90º vel 4. Echar la harina y escaldarla para que no sepa a crudo, añadir la leche o nata y cuajar a 90º unos cinco minutos o hasta que veamos que está espeso. Quitar la temperatura y añadir los huevos uno a uno removiendo o en th. A vel 5.

Mientras quitar la piel a las morcillas y dar una vuelta en la sartén con un ajito cortado pequeño y deshaciendola toda. Añadir las habas y dar unas vueltas, con unos piñones. Las longanizas cortarlas a trocitos y reservar. Añadir a la sartén  la preparación de la bechamell con huevos y remover todo menos las longanizas que reservamos.

Sacar la masa del horno y poner el relleno, distribuir bien y colocar los trozos de longaniza distribuidos de forma homogenea.

Meter en el horno, ¡importante! No hacer como yo, y coger el molde con guantes térmicos o un paño ¡que lo acabamos de sacar y quema como un demonio!.

Meter al horno hasta que cuaje el relleno y si se ha hecho en un molde de pirex transparente es ideal porque así vamos viendo lo doradita que queda la masa.

HISTORIA

Anda que con lo fino que queda preparar una 'quiche' y mira que hacerla de fabes en llonganisa i botifarra....

Hace cosa de un año, leyendo A Ana Segura de A las tres de la tarde me quedé de piedra cuando ví que había una reunión de blogueros valencianos y nombraba a una tal  Mª Carmen de La libreta de recetas ¡ups! ¡Pero si era yo!. Me puse más tonta que tonta y nerviosa como si me hubieran convocado a la recepción de los Oscars. Nos vimos diez blogueros y hasta vino Lola desde Almería. Lo pasamos fenomenal. Preparé esta quiche.  El segundo encuentro fué en Julio con una horchata que amablemente nos preparó Mon Horchata a un precio sensacional y una sabor y calidad también sensacional. Me llama mucho la atención esta nueva forma de relacionarse que nos ha traído Internet. Nos hemos visto tan poco y parece que nos conozcamos de  toda la vida!

Cada uno aportó su buen hacer culinario, probamos magdalenas, tarta de manzana, tarta de árbol, torrijas, plum cake, ensaimadas, coca de Sant Joan (yo con mis tres Juanes y sin haberles hecho nunca esta coca tan rica, el año próximo cae), licores, coca de llanda, de almendra y mil cosas más que me encantó probar (algunas al día siguiente desayunando porque no podíamos mas...). Llevé la coca de llanda.

BLOGS IN RIO

Ahora llega el tercer blogs in río, la temática es cócteles y zumos ¡Vente! Pincha el enlace y apúntate. Lo vamos a pasar muy bien.




6 comentarios:

  1. Aun nos acordamos de tu coca y la hemos hecho tantas veces.... que bien lo pasamos a ver si hay suerte y no nos llueve!! besitos y hasta el sabado

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué caras más felices! ¡Seguro que se lo pasaron genial! Seguro que el buen tiempo les acompañará. La quiche, uno de mis platos pendientes. ¡Feliz tercer blog in río". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen, cuando he visto tu entrada he pensado, madre mia con lo fino que queda una quiche y hacerla de habas y longanizas, y cuando sigo leyendo veo la frase que yo estaba pensando, jajajaj
    Pero bueno quedara todo lo basto que querias, pero no me digas que no os lo comisteis bien agusto, eh??

    Todavia no te he dicho nada, porque aun no tenemos claro el fin de semana, en cuanto sepa algo te lo digo
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya merendola que nos vamos a pegar con ese quiche!. Habrá que pensar algo para ese día, no seé qué... y también lograr que los astros coincidan porque se me está complicando la cosa por momentos.

    ResponderEliminar
  5. MªCarmen,que mal me sabe,al final no vamos,para la proxima vez sera,Adela tiene las fiesta y yo estoy muy liada con las meriendas de comunion,con las ganas que tenia de veros....en fin,otra vez sera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no lo vais a pasar bien.
    Y esa quiché, original y valenciana, de blanc y negre amb fabes.
    Besets y da recuerdos a todos de mi parte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails