martes, 17 de mayo de 2011

CREMA DE HABAS A LA MENTA



INGREDIENTES

200 grs. de habas

Una patata mediana
1 cebolla tierna
400 ml. de agua
8 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
2 ramitas de menta fresca
Sal y pimienta

PREPARACION

Pelar la patata y trocearla. Pelar las habas (los 200 grs. son ya desgranados) y reservar.

Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina, rehogar en la mantequilla. Añadir patatas y habas y dar unas vueltas. Echar el  agua y cuatro hojas menta y hervir 20 min. Quitar las  hojas de menta y batir hasta obtener una crema fina. Aparte batir el aceite y la menta con sal y pimienta  y servir la crema en boles, aderezar con el aceite, una cucharada de habas pequeñitas por encima y trocitos de jamón.
Nos puede servir para entrante, templadita o fría y también para aperitivo en forma de chupito:


HISTORIA

Pelar habas o nueces es impensable para una marujita estresada como yo. He de cuadrar tender la lavadora con corregir matemáticas, preguntar C. Medi, ir a piscina o preparar la merienda ( y eso que ya me he librado de baños, poner pijamas dar la cena, etc.). Pero ya he dicho en alguna ocasión que en el pueblo los días cunden mucho más, y si hace mal tiempo como estas Pascuas, pues cunden una barbaridad, por eso he podido dedicarme a estos menesteres.


Cuando pelas habas suele pasar que no todas son del mismo tamaño. Las más pequeñas las solemos usar para hacerlas en tortillita o bien como guarnición con trocitos de jamón y ajitos. Y hoy las más gordonchas las hemos dedicado a esta crema.

Nunca habíamos hecho esta cremita, la he sacado de una revista de cocina de primavera de hace años y  está super buena. Sabe a la menta y a las habitas ummm! Por supuesto que he hecho la mitad de la revista (las cantidades indicadas son para dos raciones) y me he dado un festín ya que el espíritu de Mafalda es difícil de superar y las dos raciones han sido para mí y para mí. No he penado servirla fría y más espesa con tostas de pan y presentarla como paté de habas. ¿Habría colado? Tendré que hacer la prueba...
Aunque a los mimados como no los ponga a pan y agua y se la de a probar al cabo de una semana... no sé como hacerles comer verdura.


 Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y creo que todavía hay habas en el huerto a ver si la pruebo, yo he echo una de calabaza que tbn estaba bien rica a ver si esta les entra mas por los ojos a los nenes! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La gran batalla que los crios coman verduras hija.
    Esta cremita está de 10. Molt bona, chiqueta.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. mari Carmen nunca he probado esta crema y eso que la cosecha este año ha sido abundante cómo tengo congladas la tengo que probar.
    Cuando venga la comunión me lo dices con tiempo ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy de cremas y sopas,pero con habas nunca he probado....la pinta es buenisima,y la menta le dara un toque refrescante.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto a la de ya! me encantan las cremas y tenemos muchas habas por aquí, y el toque de menta mmmm

    ResponderEliminar
  6. Pero eso que és Mª Carmen... bizco me he quedado con esa crema. Nunca se me ha ocurrido que con las habas (que me gustan cantidad y de cualquier forma) también se puede hacer una deliciosa crema... y con regalito de jamón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails