lunes, 23 de mayo de 2011

QUESO TIERNO IN CARROZZA


INGREDIENTES

4 cortadas de pan de molde
2 cortadas gordas de mozzarella o queso tierno
Un poco de margarina
1 huevo
Pan rallado
Aceite para freír

PREPARACION

Quitar las cortezas al pan de molde y untar con un poco de margarina. Colocar encima de dos de las cortadas el queso y poner encima las otras untadas formando un sándwich. Cortar por la mitad y presionar bien.

Batir el huevo con un poco de sal y un chorrito de leche. Pasar los entrepanes por el huevo (no dejarlos mucho rato porque se empapan enseguida) y luego pasarlos por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente.

Pasar a un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite y servir calentitos.

HISTORIA

A mi hija le encanta el quesito rebozado. Vi esta receta en el blog 'Recetas italianas en español' y enseguida pensé que le iba a encantar, como así ha sido. La original es con mozarella, pero en el pueblo tenemos el queso manchego tierno



El Sábado Santo estaban en Albentosa viendo un mercado medieval con unos vecinos y me llamó diciendo que ya venían, que les había caído una ducha encima. Les cayó un gran chaparrón de repente sin darles tiempo a refugiarse y mientras llegaban les freí las patatitas paja que les encantan y tras darse una ducha caliente cenaron la mar de a gusto una cortada de ternera, las patatas y el queso.
Por cierto mi hijo piensa que el mantelito es horroroso, pero yo no lo veo tan mal...

 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Cuando mis hijos eran adolescentes... ya ha llovido desde entonces, cuando ponía la mesa para cualquier celebración, me decian, ala, mariconadas las justas. Se referían a los mantelitos. Y supongo que tu hijo estará en esa edad o acercándose.
    Ese rebozado de pan de molde y queso tiene que estar de muerte lenta. A mi me gusta el mantelito.

    Besets

    ResponderEliminar
  2. Esto de los quesos es mi perdición, pero que bueno!!!

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso!A mi los quesos me encantan y asi rebozado tiene que estar tiernisimo....en cuanto al mantel estoy de acuerdo con Orquidea,cuando llegan a cierta edad nada de lo que hagas les parece bien,todo son orteradas y mariconadas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Menudo bocadito mas bueno. Con lo que me gustan a mi los quesos.
    Un besito

    Ahhhh, no te lo iba a decir, pero estoy con Juan, con lo del mantel, jejejeje yo es que soy muy simple, jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails