viernes, 27 de mayo de 2011

PAN DE QUESO


INGREDIENTES
Receta de Sor Liliana y Sor Beatriz

500 grs. de harina de maíz
600 ml. de leche
100 ml. de aceite
4 huevos
1 cucharadita de sal
100 grs de queso parmesano
1 cuch. De azúcar

PREPARACION

Calentar la leche
Poner la harina en un bol y añadir el aceite la sal y el azúcar. Verter la leche y el parmesano mientras removemos.
Echar los huevos y comenzar a amasar.

Formar bolitas y colocar en la bandeja de horno forrada con papel vegetal a 200º veinte minutos.

HISTORIA



Aunque se llama pan de queso, no sabe como a pan, tiene la cremosidad del queso. Para mi gusto hay que hacerlas un poco más pequeñas porque si no quedan demasiado mazacote. Puede ser porque no llevan levadura, al principio pensé que a las sores se les había olvidado ponerla, pero he buscado más recetas por ahí y ninguna lo lleva.
Las probamos por primera vez en un restaurante Brasileiro que hay en Valencia llamado Xingú donde quedaban muchas veces a comer los amigos de la panda y se ponían bien de las exquisitas cahipiriñas. Hasta que un día nos plantamos y quedamos también las mujeres, yo creo que más que nada por vigilar si la excusa para ir tanto no eran las bebidas, si no alguna camarera de esas brasileñas espectaculares que hay por ahí.
Al final cenamos de maravilla, riéndonos mucho, como siempre que nos reunimos que es lo que importa.
En este sitio hacen muchas pizzas muy buenas y una amiga que vivió en Brasil me contó que las pizzas no sólo las hacen en Italia. También son muy típicas en Brasil.

Imprimir receta

8 comentarios:

  1. A la lista de pendientes directo!!! Debe estar genial!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más curiosa y también el que no lleve levadura! me gusta!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta que no conocía... otra más a la lista de pendientes.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Haceis bien en vigilar, además de pasarlo bien, jajajaja.
    No conocía esta receta, es fácil y la harina de maiz me encanta.
    A ver si los pruebo. De momento me llevo uno de los tuyos.
    Bessets

    ResponderEliminar
  5. Que divinos y que sabrosos con queso!! seguramente tanto como lo que me cuenta la imágen!! me conquistaron. Cariños

    ResponderEliminar
  6. SE ven estupendos!!! y las fotos te han quedado de lujo. Un besito y buen fin de semana..a ver si no nos llueve mas que he llegado perdida a casa jejej

    ResponderEliminar
  7. Que colorcito tan bonito tienen MªCarmen,y con el queso tienen que estar muy buenos....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pan de queso! En realidad lo probé hace poco en el desayuno del hotel en Buenos Aires en el que estuve en el ultimo verano... y me encantó! Ahora espero que me salga prepararlo en mi casa =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails