sábado, 7 de mayo de 2011

CABALLA EN ESCABECHE DE NARANJA


INGREDIENTES

4 caballas
1 vaso de zumo de naranja
1/4 vaso de vinagre
1/4 vaso de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
8 bolas de pimienta negra

PREPARACION

En la pescadería ya me habían arreglado las caballas sin tripa y en rodajitas, si no es así cortarlas y arreglarlas.
Poner todos los ingredientes en crudo en la olla express.

 Contar diez minutos y ya está. Realmente fácil ¿no?

HISTORIA

Para la cantidad de naranjas que tenemos en Valencia y aunque en temporada tomamos mucha en crudo o en zumo, no solemos hacer demasiadas recetas con ellas.


El escabeche es cosa de la abuela Rosa, hacía las perdices que cazaba el Babu y ahora lo hace con pollo y siempre lo borda, sólo he añadido la naranja a su receta y el resultado ha sido genial.

Se conserva varios días en la nevera y si nos ha sobrado un poco y ya nos hemos cansado de comerlo así, se puede desmigar por encima de una ensalada y está muy buena.

Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Yo si uso a veces la naranja para cocinar, pero al escabeche... que no se me había ocurrido y tiene que estar de chuparse lo dedos.
    Recibí tus emails, pero no me funciona el hotmail, esta internet está como una cabra. Ya te contestaré cuando funcione.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me había ocurrido hacer escabeche y menos de naranja, lo que tampoco pensaba era lo rápido y fácil. Una receta buenísima!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso el escabeche con naranjas.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails