domingo, 8 de mayo de 2011

TORRIJAS CRUJIENTES SIN FREIR Y SIN HUEVO


INGREDIENTES

3 panquemados pequeños o bollos con varios días
250 ml. de leche
100 gr. de azúcar
1 cáscara de limón
1 rama de canela,
azúcar moreno para quemar.


PREPARACION
 
Cortar los panquemaditos por la mitad y reservar.

 Hervir la leche con corteza de limón y canela en rama. Dejar infusionar hasta que se temple. Colocar el pan, panquemado sobrado o bollitos en una fuente que vaya al horno y echar la leche por encima hasta que la absorba, colándola para que no caigan restos de la corteza o canela.

Retirar la que sobre y espolvorear las torrijas con azúcar moreno. Gratinar en el horno durante quince minutos vigilándo ya que hay grills más fuertes que otros.


HISTORIA

Versión de Pakus de su receta Torrijas caramelizadas sin freir y sin huevo

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite

La idea de torrijas pascueras con restos de panquemado y al horno tomada del blog de Ana 'A las tres de la tarde'

Estas torrijas, aparte de ahorrarte la tarea de freir y también hacerlas más ligeras que las tradicionales, están buenísimas. La capa de azúcar queda muy dura, crujiente y contrasta con la cremosidad del interior, que a mí me parece que está como rellena de crema pastelera pero es de la misma torrija. Al vérselas a Ana ya le comenté que las haría. Luego ví que Pakus también las tenía caramelizando  el azúcar de encima con soplete, pero el sabor del caramelo me gusta menos, prefiero el crujiente. Aproveché estos bollitos que hice con la masa de panquemado y se quedaron duros.
¡Para repetirlas!


Imprimir receta

1 comentario:

  1. ¡Qué receta más curiosa! ¡Unas torrijas al horno! ¡Qué bueno! Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails