sábado, 17 de abril de 2010

SEPIA CON MAYONESA



INGREDIENTES

1 Sepia grande
salsa mayonesa

PREPARACION

Hervir la sepia. La iaia la tiene lo menos tres cuartos de hora a poco fuego y se queda muy tierna, pero yo hoy he seguido el método de Mª Dolores del blog Cuinant para cocer el pulpo (ver entrada arroz con pulpo) y me ha quedado muy bien. Se pone en la olla sin nada de agua veinte minutos y ole! ya la tenemos. Yo hoy en Mercadona he elegido la más grande que tenían, 1,1 kilos pesaba la tía. He puesto las aletas y un trozo de cabeza en el arroz negro y el resto para aperitivo.

Cuando se enfría, se corta con las tijeras a cuadraditos y se remueve con la mayonesa. La casera está más buena, pero como hoy no había tiempo, ha sido de bote.

HISTORIA

Cuando yo era pequeña vivíamos en la c/ Orihuela y para ir al centro muchas veces íbamos o veníamos por la C/Serranos. Allí mi padre en alguna ocasión nos invitaba a un vermouth, que no era otra cosa que algo de picar y una bebida y nuestro preferido era casa Mario, donde pedíamos sepia con mayonesa. En la Pilareta, además de clóchinas y michirones también nos gustaba pedirla, aparte de estar muy buena para oir al camarero gritar ¡¡¡¡¡Una de mayoooooo!!!!.

2 comentarios:

  1. mmmh... sepia con mayonesa, qué rica!
    Por aquí la comemos igual, pero con all-i-oli.

    Un saludo desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  2. Uffff uno de mis bocatas favoritos. Se me ha abierto el apetito.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails