jueves, 8 de abril de 2010

FIDEUÀ


INGREDIENTES

De 8 a 16 gambas (según el tamaño),
Sepia, taquitos de mero,
tomate, cebolla, pimiento,
pimentón, sal,
fideos para fideuà,
caldo de pescado


PREPARACION

Hacer caldo de pescado y reservar (ver entrada, en caso de apuro se puede usar un brik del .
Poner en la paella aceite de oliva virgen extra y dar una vuelta a las gambas para que dejen el gustito en el aceite. Sacar y reservar.
Hacer el sofrito: freir un poco de pimiento cortadito, cebolla rallada y ajo cortado pequeño. Cuando ya empieza a transparentar añadir el tomate y remover constantemente para que no se queme a fuego medio. Añadir la sal.

Esta nos la ha hecho la tía Encarna. Estaba tan buena como
se adivina en  la foto y hemos pasado un día estupendo en
familia.
 Añadir los trocitos de mero y los de sepia y remover.
Echar los fideos y dar una vuelta y el pimentón. Enseguida echar el caldo (menos de un litro para 400 gr de fideos), Incorporar las gambas probar para ver el punto de sal y esperar a que se seque.Hay gente que cuando está a punto de secarse añade una majada de mortero con ajito, perejil y aceite de oliva, yo no tengo costumbre. Tambien se puede adornat con mejillones abiertos etc.

HISTORIA

La fideuà está muy buena. Excepto la que he hecho hoy, por eso no hay foto. La peor de mi vida. He puesto demasiado caldo y esperando que se consumiera se me ha quemado y los fideos se han quedado blandurrios....agggg de verdad que normalmente me sale muy buena. La pena ha sido que tenía invitados a mis primos Julia y Valentín y me ha sabido mal por ellos.
Hace muchos, muuuuuchos años (je) me saqué el título de monitora de tiempo libre y para sacarme unas perrillas trabajaba algún fin de semana en un club de golf cuidando a los niños, y sustituyendo a la chica que allí había. A medio día comíamos en el restaurante y aunque parezca raro ¡me encantaba la fideuà. La hacían que quedara como con un poco de caldo, melosita, y de sabor y todo estaba la mar de acertada.
Ahora la hago como la iaia, que quede sequita y con socarrat (los fideos quemaditos cogidos) que es como le gusta a mi princesa.
A la iaia le sale muy buena y recuerdo que a la tía Encarnita también y muchas veces nos la preparaba cuando nos reuníamos en su chalet de la Cañada.
Antes de comer, mi prima Marga y yo, bien nos poníamos a cavar buscando tesoros escondidos de piratas, bien a jugar al Cluedo o a cualquier cosa, porque siempre hemos jugado un montón juntas. Estoy muy contenta porque me va a hacer tía de nuevo.
La foto es de otro día que me ha salido la mar de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails