domingo, 25 de abril de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES

1/2 kilo de boquerones
vinagre
sal
aceite de oliva
ajos
perejil

PREPARACION

Se quitan las cabezas, la espina y la aleta del lomito, se reservan los filetitos y se lavan. Se disponen a capas en un plato y entre capa capa se echa sal, pero sin pasarse porque se quedarían duros. Se guardan con la sal unas cuatro horas en el frigorífico y cuando se sacan se escurren. Se echa vinagre en un bol y se van poniendo los filetitos de uno en uno y a capas cruzadas, para que los esté mojando el vinagre por todos los sitios. A las 24h se sacan del vinagre y se introducen en aceite de oliva con picadillo de ajo y perejil. Se suelen servir de aperitivo, acompañados con olivas rellenas.
Ahora, una vez que les quito el vinagre las congelo 48 horas y luego, los descongelo a temperatura ambiente y ya los meto en el aceite.

HISTORIA

Este plato sabe a verano, a aperitivo con cervecita. Los he hecho muchas veces y en ocasiones se me quedaban blandos, otras duros.... en fin al final les he podido coger el punto y es tal y como los he hecho.
Cuando salió el bichito ese anisakis creo que los dejamos de consumir en los bares, pero al congelarlos, bien los filetitos en crudo, bien ya pasados por el vinagre, se pueden seguir disfrutando sin problema. Han de ser de buen tamaño, estos están un poco ridículos, pero me apetecía hacerlos.
En cuanto los hago se acaban enseguida, lo normal es de pie, en la cocina, mientras hago la comida nos tomamos un aperitivo y charramos de mil cosas. Hay pequeños placeres que son grandes tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails