INGREDIENTES
1 Sepia grande
salsa mayonesa
PREPARACION
Hervir la sepia. La iaia la tiene lo menos tres cuartos de hora a poco fuego y se queda muy tierna, pero yo hoy he seguido el método de Mª Dolores del blog Cuinant para cocer el pulpo (ver entrada arroz con pulpo) y me ha quedado muy bien. Se pone en la olla sin nada de agua veinte minutos y ole! ya la tenemos. Yo hoy en Mercadona he elegido la más grande que tenían, 1,1 kilos pesaba la tía. He puesto las aletas y un trozo de cabeza en el arroz negro y el resto para aperitivo.
Cuando se enfría, se corta con las tijeras a cuadraditos y se remueve con la mayonesa. La casera está más buena, pero como hoy no había tiempo, ha sido de bote.
HISTORIA
Cuando yo era pequeña vivíamos en la c/ Orihuela y para ir al centro muchas veces íbamos o veníamos por la C/Serranos. Allí mi padre en alguna ocasión nos invitaba a un vermouth, que no era otra cosa que algo de picar y una bebida y nuestro preferido era casa Mario, donde pedíamos sepia con mayonesa. En la Pilareta, además de clóchinas y michirones también nos gustaba pedirla, aparte de estar muy buena para oir al camarero gritar ¡¡¡¡¡Una de mayoooooo!!!!.
mmmh... sepia con mayonesa, qué rica!
ResponderEliminarPor aquí la comemos igual, pero con all-i-oli.
Un saludo desde Tarragona.
Uffff uno de mis bocatas favoritos. Se me ha abierto el apetito.
ResponderEliminarBesos