jueves, 29 de abril de 2010

QUESITO BLANCO DE MI COMPAÑERA DULCE Y DE CHUS


INGREDIENTES


Un litro de leche
4 cucharadas de leche en polvo.
zumo de limón


PREPARACION

Poner a hervir la leche y cuando esté caliente ir echando cucharadas de zumo de limón hasta que veamos que se separa el suero del cuajo. Separar el suero del queso, salar y verter inmediatamente en el molde donde lo vayamos a poner. Retirar el exceso de suero presionando con las manos. A mí no me ha quedado muy bien porque debe quedar blanco y el corte como de flan, según me ha comentado Chus, y a mí me ha quedado amarillito y como grumoso, pero de sabor bueno

Se debe consumir en el mismo día o al día siguiente como muy tarde.

HISTORIA

Dulce ha sido mi compañera de trabajo durante mucho tiempo y con la que he compartido, como ella me dijo hace poco, muchas charletas de cocina y de la vida.
Siempre, cuando reunía a su familia o a los amigos a comer, me contaba qué había hecho y que tal resultó. La hecho de menos, ahora ya casi no nos vemos pero nos queremos igual.
Este quesito me lo enseñó a hacer ella y hace poco lo ví en el blog de Chus 'Chusmaker' con una pinta sensacional, con lo que me decidí a hacerlo, además a mi pinche le pareció genial poder preparar él mismo su queso.
Chus me ha aconsejado para que no quede así, porque a ella le queda blanquito y el corte es como de flan, le tendré que dar otra oportunidad...


2 comentarios:

  1. Que rico, y no sabia que era tan fácil hacerlo! Otra receta apuntada para las pendientes! Besitos Mª Carmen!

    ResponderEliminar
  2. Da ilusión hacer tu propio queso, y está rico, aunque la próxima vez que lo haga, con los consejos de Chus me saldrá aún mejor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails