lunes, 19 de abril de 2010

CALAMARES EN SU TINTA




INGREDIENTES

½ kilo de calamares.
Una cebolla,
Harina,
Aceite de oliva
Una copa de brandy o vino blanco,
1/2 pastilla de caldo de pescado y un vaso de agua o un vaso de caldo de pescado.
Un sobre de tinta de calamar

PREPARACION

Limpiar los calamares, con paciencia ya que es bastante laborioso. Se quita la boca y los ojos , se separa la parte de la cabeza del cuerpo y se aparta. Se sacan todas las tripas y se quita la piel de alrededor del cuerpo. Las dos aletas de los lados del cuerpo se guardan con las cabezas. Limpiar bajo el grifo por dentro y fuera e introducir dentro de cada bolsita una cabeza y dos aletas. Estos al ser pequeños no hace falta cerrarlos con palillos ya que en el fuego se estrecha la boca y no se salen. Pasarlos por harina y sofreir. Sofreir la cebollita rallada. Añadir una cucharada de harina y una copa de brandy o vino blanco. Dejar evaporar y añadir: o bien una pastilla de caldo de pescado y un vaso de agua o bien un vaso de caldo de pescado. Echar un sobrecito de tinta de calamar (si tienes paciencia, puedes ir sacando las cápsulas de la tinta a medida que limpias los calamares, pero el color es más gris que el que dan las bolsitas). Dejar reducir hasta que se quede el caldo trabadito (de 15 a 20 minutos).

HISTORIA
Esta receta me lleva a una comida con papi en un restaurante vasco de Valencia, una mesa pequeña y Edurne poniéndonos los cubiertos y preguntándonos que íbamos a comer. Era un sábado después de una de las primeras mascletás.Me pareció exquisito, el sabor, la textura de la salsa en fin... me puse a pensar cómo estaría hecho y esta es mi versión, la verdad es que lo más laborioso es limpiar los calamares, porque ni son caros ni, una vez limpios cuestan de preparar. Una vez los compré ya limpios y con las patas dentro, pero salían con trozos de tierra y daba un poco de asquete. Hoy el papi se los ha cenado con un tarrito de arroz de ese ya prehecho que venden y me ha dicho ¡buenísimos! Con lo que me he quedado la mar de pagá.

4 comentarios:

  1. NO SE QUE PASA PERO NO ME APARECE TU ULTIMA RECETA YA TE DEJÉ COMENTARIO EN VARIAS PERO CREO QUE SON DE HACE TIEMPO AHORA TE DEJÉ EN LAS BERENJENAS PARA QUE LO LEAS.
    EN CUANTO A LOS CALAMARES QUE RICO YO NO CONSIGO EN MÉXICO ÚNICAMENTE LOS AMERICANOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER A LOS QUE VENDEN EN ESPAÑA
    SE VE EXCELENTE ESTE PLATILLO Y TE DIGO ALGO COMO NO CONSIGO AQUI ME LLEVO EL PLATO DE LA FOTO JEJE
    MIL BESOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricos los calamares en su tinta Mª Carmen! me encantan y el arroz les va perfectos. Muy rica receta. Acerca de la pregunta sobre los colorantes, yo los compre en www.karenscookies.net, de Estados Unidos. Aqui puedes encontrar todo los necesario para hacer y decorar galletas con glasa.
    Un beset

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chus, cuando vengas por aquí aprovecha para comer todo lo que echas de menos. Me alegro que te saliera bueno el hervido, hoy tambien hemos comido en casa, le he puesto dos alcachofas que ahora están muy buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mari gracias, voy a entrar a otillear esta página, no le he enseñado tu preciosa tarta a mi hijo porque es super fan de Bob Esponja y yo con el glaseado aun estoy en preescolar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails