jueves, 29 de abril de 2010

PANECILLOS DE LECHE DE CHUS



INGREDIENTES

500 gramos de harina
30 grs de azúcar
15 grs de levadura en polvo para pan (yo he puesto 25 grs de levadura de pastilla9
10 grs de sal
270 ml. de leche
50 grs. de manteca de cerdo

PREPARACION

Preparación tradicional (Como lo explica Chus)


Mezclar primero todos los ingredientes secos y después la manteca y la leche. Amasar durante 10 minutos y dejar reposar la masa hasta que doble su tamaño, luego poner en una superficie enharinada, amasar un poco con las manos y estirar para dividir en 9 porciones y hacer bolitas y aplanar un poco
Poner sobre la bandeja del horno protegida con un papel vegetal separadas un centímetro . dejar reposar una hora y hornear durante 30 minutos a 180º.


Preparación en thermomix:
Mezclar la leche con la levadura, el azúcar, la sal y la manteca y poner dos minutos a 40º Añadir la harina y dar unos toques a velocidad espiga. Amasar fuera del vaso y seguir como la preparación tradicional.


HISTORIA

Ví esta receta en el blog de Chus y me entraron ganas de hacer estos panecillos. Ella los hizo alargados para hot-dog, pero yos he hecho tipo Heidi.
han salido buenos, pero he de confesar algo:ha sido a la segunda, ya que ayer fuí un poco mari-prisas y no esperé a que subiera la masa. Aparte el horno estaba fuerte y no se cocieron por dentro. por lo menos nos ha servido para reirnos un rato, con mi maridín haciendo como si fueran piedras....La segunda prueba ha estado muy bien y han gustado ¡menos mal!

3 comentarios:

  1. MMM.. me encanta el pan de leche!! te han quedado la mar de bonitos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. AYYY MA. CARMEN QUE ILUSIÓN VER QUE HICISTE LA RECETA ME HE EMOCIONADO MUCHO Y ADEMÁS VER QUE TE QUEDARON AUN CUANDO HAYA SIDO LA SEGUNDA VEZ PRECIOSOS SE VEN FENOMENALES.
    MUCHISIMOS BESITOS Y GRACIAS ME HAS DADO MUCHA ALEGRÍA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails