lunes, 8 de noviembre de 2010

SETICAS DE CARDO DE MANZANERA CON AJITOS

Con esta receta participo en el concurso de recetas con setas LA COCINA DE JAVI y ILOVEACEITE

INGREDIENTES

Setas de cardo
Aceite de oliva virgen extra
Ajitos

PREPARACION

Lavar muy bien las setas, frotándolas con un cepillito o pincel  pero flojito para no romperlas, pero así les quitamos toda la tierra que pueden llevar pegada.
Cortar una rodaja al tallo y observar si hay alguna 'proteína' moviéndose o algún hueco por el que se hayan colado hacia dentro algún posible gusanito.
Cortar las más grandes a trozos. dejar en agua fría una vez limpias un momento y cambiar el agua, observándo que salga totalmente limpia.
Poner una sartén o cazuela de barro al fuego con un poco de aceite de oliva y un ajito cortado pequeño. Se da una vuelta y se echan las setas muy bien escurridas. Poner a fuego fuerte porque sueltan mucha agua, están cuando se ha consumido casi toda el agua, quedan 'melositas' y están estupendas, por eso no necesitan nada más que un buen aceite de oliva virgen y unos ajitos....

HISTORIA

Desde la ventana de Manzanera un día ví a un señor que recorría la montaña con las manos detrás y la vista fija en el suelo. Lo raro es que al mirar más allá le seguía una señora en la misma posición y otra por allí, y otra por allá.....
Cuando Juan salió no pudo evitar acercarse a un señor y preguntarle y éste le mostró receloso el ansiado tesoro que andaban buscando: una seta de cardo.
Mi maridín se puso manos a la obray enseguida encontró una tremenda y se dirigió a su nuevo amigo a preguntarle si aquello se podía comer. ¡Tuvimos suerte que no le esclafara la cabeza con la garrota!, ya que el pobre señor, a parte de dolor de piés, llevaba un par super ridículas.
Pronto destacó como un buscador excepcional y hasta este año que no hay ni setas ni buscadores, el día de todos los Santos, como llovió, nos subió un platito la mar de aseado.

Print

10 comentarios:

  1. que ricas me encantan las stas. Bss.

    ResponderEliminar
  2. COMO ME GUSTAN LAS SETAS, DE CARDO, BOLETUS, NISCALOS, TROMPETAS DEL A MUERTE, LAS QUE SEAN. Y ESTAS COSECHADAS IN SITU, NO VEAS. YO NO LAS LAVO, CEPILLO Y TENTETIESO, OBSERVANDO COMO TU DICES LAS PROTEINAS QUE PUDIERAN HABER, ESO SI. JEJEJEJE. MUY BUENAS REINAS ESTARIAN, BESITOS. UNA COSITA, NO VEAS LA NIETA GRANDE LO QUE HA DISFRUTADO CON LA TARTA DE PAÑALES, LOS LACASITOS HAN VOLADO. Y LOS PAÑALES PORQUE NO SON COMESTIBLES...QUE SI NO.

    ResponderEliminar
  3. COMO ME GUSTAN LAS SETAS, DE CARDO, BOLETUS, NISCALOS, TROMPETAS DEL A MUERTE, LAS QUE SEAN. Y ESTAS COSECHADAS IN SITU, NO VEAS. YO NO LAS LAVO, CEPILLO Y TENTETIESO, OBSERVANDO COMO TU DICES LAS PROTEINAS QUE PUDIERAN HABER, ESO SI. JEJEJEJE. MUY BUENAS REINAS ESTARIAN, BESITOS. UNA COSITA, NO VEAS LA NIETA GRANDE LO QUE HA DISFRUTADO CON LA TARTA DE PAÑALES, LOS LACASITOS HAN VOLADO. Y LOS PAÑALES PORQUE NO SON COMESTIBLES...QUE SI NO.

    ResponderEliminar
  4. NADA, MENSAJES DOBLES. ESTO ESTÁ CADA DIA MÁS LOQUITO.

    ResponderEliminar
  5. Fácil y rico que más se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso!!!
    Qué ricas están las setas de esta manera, sin proteinas que se muevan, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hasta buscar setas es un deporte peligroso jajaja...como me gustan tus historias y la forma de contarlas...las setas,asi con ajitos quedan muy sabrosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero los rovellons pero ese plato tan aseado no te diría que no, las suelo comprar aunque ahora me han dicho de unos sacos que ya llevan tierra y los tienes en casa en un sitio oscuro y te hartas de comer setas de cardo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues está bien lo del saco si tienes espacio, aunque lo mejor es buscarlas, los rovellons por la montaña con el bocata de jamón y éstas por detrás de casa, haciendo apuestas para ver quien las ve primero..

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho las setas, te han quedado tan tiernas y deliciosas, enhorabuena por tu sobrina, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails