domingo, 11 de septiembre de 2022

TARTA TATIN DE HIGOS



INGREDIENTES

Higos

50 gr de mantequilla

50 gr de azúcar

Una lámina redonda de hojaldre refrigerado

 

PREPARACIÓN TRADICIONAL

 

Utilizaremos un recipiente redondo que pueda ir directamente al fuego y luego al horno.

Ponerla al fuego y echar el azúcar y la mantequilla, hasta que se deshagan y tomen un color dorado.



Retirar del fuego y colocar los higos pelados cortados por la mitad en orden, teniendo en cuenta que luego esta es la parte de la tarta que se va a ver.

Estirar la masa de hojaldre, lo justo para cubrir el recipiente que hayamos elegido. Meter los bordes de la tarta hacia adentro para que no sobresalgan e introducirlo al horno previamente calentado a 200º tenerlo durante 20 minutos (hay que vigilar porque cada horno es un mundo y lo mismo pueden ser 15 minutos que 30) voltear y servir.



Yo he colocado un papel de horno justo entre la el recipiente y la mantequilla y los higos, para que luego al voltearla me sea más fácil.

 

 

HISTORIA



estamos en plena temporada de higos. Hay que aprovechar las excursiones a la montaña para buscar alguna higuera que nos obsequié con este fruto tan rico. En el huerto tenemos una higuera enorme, mi suegro Juan la plantó cortando una de las ramas de otra y estacándola en la tierra. El decía que para que cogieran esto había que hacerlo el día de San Juan y así lo hizo. En el pueblo también tenemos una higuera pero entre clima tan frío y que está en una maceta la pobre no va cara al aire y nunca le hemos cogido un higo. Pero ahí está espero algún día poder coger un platito para hacer una tarta tan rica como esta.

 

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails