miércoles, 22 de mayo de 2019

MAMBO HORCHATA


INGREDIENTES



250 gr. de chufas de Valencia
180 gr. de azúcar
1 litro de agua muy fría.
1 corteza de limón

AL LÍO CON MAMBO!


Poner las chufas en remojo 24 horas. Lavarlas bien bajo el chorro de agua muy bien y reservar.
Poner el azúcar en el vaso de Mambo y echar la corteza de limón. Muy pequeña porque si no se apodera del sabor. Poner durante dos minutos a velocidad progresiva del 6 al 10.

Echar las chufas en el vaso junto con la mitad del agua y volver a poner durante dos minutos a velocidad progresiva del 6 al 10.
Dejar reposar cinco minutos. Colar con un colador de tela o una gasa esteril de las de la farmacia (luego se lava bien sin suavizante y sirve para más veces). Se coloca en el centro de la jarra, se juntan las puntas y se va enroscando como un tornillo y sacando la horchata.


Volver a poner el serrín de las chufas que ha quedado en la gasa en el vaso con el resto del agua y repetir la operación.

Remover antes de servir porque hace poso. Servir muy fría y mantener en nevera. Consumir rápido ya que en uno o dos días se agria.


Se puede poner una pizca de canela y corteza de limón, pero en cuanto apenas porque si nos pasamos le notaremos un sabor raro y al final yo la hago sólo con chufas azúcar y agua.

PREPARACIÓN TRADICIONAL


Pincha aquí para hacer la horchata de forma tradicional:




HISTORIA


Ahora que hay tantas intolerancias a la leche de vaca, la horchata es una buena opción. Se pueden poner a remojo hasta un kilo de chufas a la vez y luego congelarlas una vez remojadas en paquetitos de 250 gr. y así cuando nos apetece una horchata se prepara en un momento.
No me van mucho los helados, pero cuando me pones delante la horchata no tengo final, podría tomarme cinco litros o más…
Me acuerdo un verano que alquilamos un apartamento en la playa. Venía de trabajar y luego de comer me bajaba todas las tardes a leer un libro con un vaso de horchata…No se lo que engordaría aquel verano pero ni me parecía estar trabajando cuando pensaba que por la tarde estaría tomando el sol y saboreando un buen vaso de mi bebida favorita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails