INGREDIENTES
6 papeles de arroz
4 champiñones
unas hojas de espinacas
1 cucharada de curry rojo
1 bote de leche de coco
1 cebolla
PREPARACIÓN
Sofreír brevemente el rabo de toro y ponerlo en la olla express con una cebolla, un vaso de agua, sal pimienta y una hoja de laurel. El cocinero del reto de cooking the chef cocinaba el rabo durante ocho horas a baja temperatura, pero una marujita estresada como yo, no dispone de ocho horas para cocinar ni dinero para pagar la factura de la luz con el horno encendido durante ocho horas.. osea que lo he sustituido por 45 minutos de olla....mal empezamos
Cuando se enfríe, desmigar el rabo (aquí el cocinero famoso lo presionaba en un cilindro perfecto que metía a la nevera y luego cortaba en medallones perfectos... mi cilindro se ha destrozado cuando le he metido el cuchillo, luego he improvisado...
Sofreir las migas de rabo con champiñones en láminas, hojas de espinaca y cebollita picada y reservar.
Hacer la salsa rallando una cebolla. Cuando esté bien pochadita añadir una cucharada abundante de curry rojo y remover. Añadir un bote pequeño de leche de coco y sazonar.
Añadir dos cucharadas de la salsa de curry al relleno
El cocinero utilizaba unas obleas llamadas pasta de guiozja japonesa. Yo he encontrado unas obleas de arroz chinas... el pobre me excomulga, menuda forma de destrozarle un plato...
Colocar las obleas de arroz en agua caliente unos quince segundos y sacar.
Extender en una tabla de trabajo y poner una cucharada del relleno. Formar un rollito y reservar.
Servir con una cucharada de salsa en el fondo, dos rollitos y un palito de polenta para adornar. Espolvorear con cebollino o perejil
HISTORIA
Con esta receta participo en el reto que han lanzado 'Cooking the chef'. Cada mes haremos una receta inspirada en un cocinero famoso.
El fue de los primeros en fusionar la cocina típica española con productos y técnicas orientales, dándole esta particular visión.
Como las circunstancias me han hecho variarla tanto he dudado si podía llamarla Dim Sum, al no haberlos hecho igual que el chef de prestigio propone, pero he leído que Dim Sum significa en cantonés 'tocar el corazón' y que son pequeños bocados que se sirven con te, algo similar a las tapas. Desde luego, a pesar del 'tuneo' estaba exquisito, muy acertado y diferente.Sí que nos ha tocado el corazón.
Esto es cocinar, crear y arreglártelas cuando se tuerce algo para crear algo que aunque diferente a lo que esperabas hacer...no tiene porqué estar peor. Ya estamos deseando ver cual es el próximo cocinero para el siguiente reto!!!
Yo también he hecho una receta parecida, los míos son Nems, que es más rollo vietnamita. La verdad es que el rabo de toro está muy bueno de esta forma.
ResponderEliminarUn beso!
Este le tengo que hacer, es el segundo que veo y me "mola" un montón!!! Tengo que encontrar esos "dichosos" papeles de arroz.
ResponderEliminarBesos
Nieves
A mi me encanta la carne de toro, pero el rabo es una de las partes que aun no probé, tengo en casa papel de arroz y ya creo en que los voy a utilizar ^^ genial tu receta para el reto.
ResponderEliminarBesotes!! ;)
Este plato ha de estar espectacular de bueno!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
La verdad es que queda bien chulo este plato, muy buena propuesta para el reto. Besos
ResponderEliminarPues sóis varias las que habéis trabajado con el rabo de toro, creo que va siendo hora de que me lo vaya pensando por que estos Dim Sum están diciendo ¡Pruébame!
ResponderEliminarB7ssss
Oye, pero te quedaron buenísimos. Apuntados.
ResponderEliminarEste reto me ha encantado.Ya quiero saber quien es el próximo chef.
Saludos,
Vero
La cocina de Vero
Me imagino el olorcito del guiso.... Qué rico! Besos
ResponderEliminarPlato con mucho sabor y diferente. Bss
ResponderEliminarPrecisamente hace nada hice el guiso de rabo de toro y nos encanto, así que con esta fusión de cocina hispano-oriental desde luego la pinta de esta receta se ve genial, así que para la próxima la hago, me ha encantado conocerte gracias al reto y por aquí me quedo, besos
ResponderEliminarSofía
jajaja, me he reído mucho con tus avatares con la receta... Por cierto y antes que nada, muchísimas gracias por apuntarte al reto.
ResponderEliminarEsta receta que habéis hecho varias me encanta... el rabo de toro es uno de mis fuertes y acabo de descubrir un modo de aprovechar las sobras muy curioso. No lo voy a dejar correr, ya te lo digo.
Estoy segura que a pesar de los "inconvenientes" estaba muy rico, porque cuando la base es rica... el plato lo es.
Besos
Jajjaja, no creo que se atreva a excomulgarte ya que lo que has hecho ha sido reestructurar su forma de elaboración y presentación de forma creativa. Además si os ha tocado el corazón ya es suficiente como para asegurar que el plato fue un verdadero éxito
ResponderEliminarUn beso preciosa
El rabo de toro me encanta y con esa presentación tiene que estar delicioso!!! Me encanta! Besitos
ResponderEliminarQué guay! Yo también opté por esta receta, me encanta ver que hay otras propuestas similares!! Te han quedado genial, tienen muy buena pinta. En mi caso hice algunos cambios, como usar masa de wonton, ya que como tú, tampoco encontré la masa de gyoza, y eliminé algún que otro ingrediente, pero aun así me gustó mucho el resultado.Puedes pasarte a verlo: http://pingasdemel.blogspot.com.es/2015/02/hoy-toca-inspiracion-dim-sum-con-curry.html
ResponderEliminarUn saludo y espero leerte en próximos retos, un besiño!!
Lucía C.
Me ha encantado tu elección, realmente es una receta para sorprender. Un saludo.
ResponderEliminarwow te ha quedado espectacular! un beso!
ResponderEliminarAdemas de bonita presentación, seguro que estaba delicioso, que bien lo hemos pasado en el reto eh!
ResponderEliminarAbrazos.
Nunca he probado la polenta y me llamo mucho la atencion. Me gusta mucho como te ha quedado tu plato
ResponderEliminarSaludos
Me ha encantado tu versión de la receta de un afamado cocinero seguro que si la prueba se quedaria muy satisfecho de tu versión.
ResponderEliminarBesos
Qué bueno tiene que estar esto, además de gustarme mucho la cocina asiática cuando es fusión me parece todavía mejor.
ResponderEliminarUn besito
Que rico tiene que estar y que presentacion mas chula, un plato buenisimo :)
ResponderEliminarBesotesssss y me quedo contigo por aqui ;)
Vaya pinta!!! esa salsa no puede tener mejor color! un beso!
ResponderEliminarme encanta esta forma diferente de interpretar el rabo!!, me parece genial!, nos vemos en el próximo reto!
ResponderEliminar