domingo, 25 de abril de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta está por muchos sitios, pero yo concretamente seguí paso a paso y punto a punto tal y como la explican en http://webosfritos.es/2008/01/tarta-tres-chocolates. Me he permitido reproducirla al pie de la letra porque no se puede explicar mejor, sobre todo los consejos.Es una pasada, vale la pena ver este blog y sobre todo las fotografías.



INGREDIENTES

150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
100 grs. de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas Maria
Mantequilla

PREPARACION

Base:
Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida. Forrar un molde desmontable con la mezcla.
Tarta:
Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 50 grs. de azúcar. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter en el molde encima de la base de galletas.

Para la siguiente capa: Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 50 grs. de azúcar. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.Verter sobre la capa anterior.

Para la capa de chocolate blanco: Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche, ya sin azúcar Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter sobre la capa anterior.

Preparación en Thermomix.

Para preparar la base: Triturar las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Añadir la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche. Mezclar 5 minutos a 70º velocidad 3. Verter sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda subase, y meter en el frigorífico para que se endurezca. Con la mano aplastarbien la masa, para que quede lo más regular posible.

Para preparar la tarta:

Ponemos el chocolate negro, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. denata y un sobre de cuajada. Mezclar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Volcar sobre la base de galleta.

Poner el chocolate con leche , 50 gr. azucar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Volcar sobre la capa anterior de chocolate negro.

Poner el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre decuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. ¡Ojo! Este chocolate ya no llevaazúcar, porque de por sí es ya bastante dulce. Volcar sobre la capa anterior de chocolate con leche.

Dejar cuajar, sin moverlo del sitio. Luego, meter en la nevera, hasta el díasiguiente.

Sugerencias:

Lo ideal es hacer la tarta de un día para otro. No hay que dejar enfriar entre capa y capa.

El tiempo trascurrido en lapreparación de la siguiente es suficiente para que la de abajo haya cuajado ligeramente, de forma que no patine la siguiente capa.

Hay que verter la segunda y la tercera capa poniendo una cuchara debajo delchorro y moviéndola alrededor a la vez que vas echando el chocolate, para quecaiga con suavidad y no estropee la capa de abajo.

Para sacar mejor la tarta de su molde, yo la meto en el congelador un cuarto dehora antes y al quitar el aro con cuidado queda perfecta.

El vaso de la Thermomix se aprovecha para preparar los dos primeros chocolates,pero para la preparación de la capa de chocolate blanco, es mejor lavar el vaso para que nos quede perfecto de color. Si quedara alguna burbuja, no explotarla: se estropea la capa, y te da una rabia.

Para adornar, derretí al microondas chocolate fondant con una pizca de margarina (siempre al mínimo de velocidad, porque si no la onda lo quema y queda grumoso) y lo puse en la manga con la boquilla lisa para ir haciendo dibujos.

En la original Su puso una hojas o una rejilla hecha con chocolate adornando y queda preciosa.

HISTORIA

El 25 ha venido la familia de Elche y hemos ido a tomar café con ellos. Íbamos a celebrar el cumpleaños de Juan que es mañana, por eso tenía ilusión de preparar esta tarta a la que le eché el ojo hace tiempo por esos mundos de internet por lo vistosa que queda.

Ahora en la foto veo que cada capa se ha quedado de un tamaño, pero se han de quedar iguales,
al cortar la ración está preciosa, tengo una foto en el móvil.
Por supuesto, como buen tauro, él quería la tarta de limón para su cumple y no he podido convencerlo, por eso nos hemos ido con dos tartas, ésta y la de limón. Por cierto, aunque estamos a un cuarto de hora andando, esta tarta pesa una barbaridad, y Juan ha llegado con los brazos hechos polvo. Ha sido un éxito, les ha gustado, Ros Mari ha dicho que parecía de pastelería francesa, aunque claro, mi tauro se queda con su preferida....

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    te ha quedado preciosa!!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su, es un honor. un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Wouwouwou....¡¡¡¡Solo de verla me ha crecido el michelín!!!!

    Begoña (la prima)

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando la pruebas... cada bocado va s notando como se enquista por los pliegues...pero vale la pena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails