viernes, 25 de enero de 2013

TORTELLINI DE QUESO CON SALSA DE SETAS





INGREDIENTES

Para dos personas
1 paquete de tortellini de pasta fresca
200 grs. de champiñones
1 cebolla tierna
sal, pimienta blanca, nuez moscada
1 cucharadita de harina
1 paquete de nata ligera para cocinar

PREPARACION

Rallar la cebollita o cortarla muy pequeña. Sofreirla en el aceite a fuego muy suave para que se vaya confitando sin quemarse. 

Mientras limpiar los champiñones bajo el grifo, cortarles el pie y ponerlos en la picadora. Picarlos pero no demasiado, que no se conviertan en una pasta. Echarlos en la sartén cuando ya esté la cebollita y dar unas vueltas. 

Añadir pimienta blanca, sal y nuez moscada al gusto y una cucharadita de harina, no mucha, remover para que pierda el sabor a crudo y echar la nata. Esperar a que rompa a hervir y ya está.
Mientras habremos puesto una olla a hervir con agua, sal, y una hoja de laurel. Cuando ya esté la salsa hecha casi echar los tortellini. Sacarlos previamente del paquete y despegarlos y ponerlos en la olla de uno en uno, cuando vuelva a romper a hervir  contar dos minutos y ya está (aunque dependerá de marcas, siempre respetar el tiempo de cocción que pone el paquete.

HISTORIA

Cuando estaba a régimen me quedé un día  a comer en Castellón por trabajo y me llevaron a un sitio italiano que tiene menú del día. Me pedí un plato como este aunque los tortellini eran medias lunas y rellenos de foie, pero la salsa estaba igual. No me he comido nada mejor en mi vida, además después de estar a lechuga y pechuga imagínate. Se hace bastante rápido y desde luego que no va a ser la última vez que los haga porque están de categoría internacional!

3 comentarios:

  1. Y de pasta fresca y con esa salsa, ¡che que bo!.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. que buena pasta! la salsa de setas deliciosa, que saludable. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola M Carmen,
    te conozco de mdmujer y siempre sigo tus recetas. Hoy intenté hacer esta receta y me quedó muy buena! Eso sí, le puse mucha mucha sal porque los champiñones con la nata no me cogía mucho sabor. Tampoco tenía nuez moscada así que puede que fuera por eso :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails