Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 19 de junio de 2011
COCOTETS (Coquitos)
INGREDIENTES
300 grs de coco rallado (125 grs.)
3 huevos (1 huevo L y una yema)
150 grs. Azúcar (60 grs)
ralladura de limón
En el super venden unos paquetes de coco rallado de 125 grs. Para este caso son las cantidades entre paréntesis.
PREPARACION
Batir muy bien los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén espumosos. (con las varillas). Añadir el coco y remover con la espátula hasta integrarlo bien.
Formar bolitas de unos 30 grs. Y colocar en los moldes de papel formándoles forma de pico.
Para las cantidades entre paréntesis salen 8.
Colocar en el horno de 15 a 20 minutos a 150 grados.
HISTORIA
Estos cocotets son un clásico desde que alcanza mi recuerdo. En los hornos de Valencia siempre están. La bis Julia compraba y cuando íbamos a verla nos ofrecía junto con los rollitos nacarados o los bizcochos.
A todos nos han contado cuentos del coco, Aunque prefiero a Coco el simpático personaje de Barrio Sésamo. Recuerdo cuando veníamos del colegio y mientras merendábamos en la cocina veíamos sus historietas. A la rana Gustavo, a Peggui, etc.
Ántes de la TDT venían los niños del cole y era muy peligroso ver la tele, ya que sólo se veían historias de personas que querían decirle a su madre que eran Drag-Queen en directo, o otras que estaban enamoradas de un amigo y se querían declarar muy poco íntimamente o hermanos que no se hablaban y luego del shock de mostrar sus verguenzas a todo el país difícilmente llegarían a hablarse jamás...
Ahora ven un ratito el canal Disney, que no soporto por lo intranscendente de los diálogos y las risas de lata taladra cerebros, pero que son una opción mejor al fin y al cabo y si no el descerebrado de Bob Esponja que incluso aveces me hace sonreir.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ay chiqueta, como somos valencianas... me traes a la memoria unos recuerdos infantiles preciosos. Estos coquitos los hacía mi iaia paterna y la hermana de mi padre, o sea, su hija, o sea mi tia.
ResponderEliminarJejejejeje. Y a ti te han salido con una pinta, que dicen comedme.
Besets bonica
Menudos coquitos, estos son los que le gustan a mi marido y los que no faltan nunca en mi casa durante la navidad. Ahora los puedo hacer siempre que quiera. Ya verás que sorpresa se lleva!!
ResponderEliminarAfri
Te han quedado muy ricossss. besitosss
ResponderEliminarXè, no sabia que eren tan fàcils de fer!
ResponderEliminarSempre m'han agradat molt els cocotets!
:)
Que bo!!Hace mucho tiempo que no los como,siempre se encargaba mi madre de preparalos...le encantaban.
ResponderEliminarMªCarmen he hecho el pan de cerveza,estaba buenisimo....ya lo pondre mas adelante.
Besets.
Esta semana hemos salido las dos con el coco, me recuerda los típicos con los cabasets de colores es cómo los hacían en mi pueblo y como eran pequeños te comías uno detrás de otro y después te dolía la tripa.
ResponderEliminarBesos
Habrá que probarlos porque tienen una pinta de fábula. Estupendos y ricos.
ResponderEliminarSaludos
me encantannnnn, yo los hago de otra forma, la proxima como este, ya te contare (pero no se cuadno, jejeje,. qu etngo muchas recetas en pendientes y muy poco tiempo)
ResponderEliminar