viernes, 4 de marzo de 2011

PIZZA ENRROLLADA


INGREDIENTES
Para la masa de pizza
leche
harina
levadura
aceite
Para el relleno:
aceite, sal
sobrasada
bacon
queso
cebolla
PREPARACION

Hacer un cuadrado con la masa y poner el relleno encima repartido. Hemos hecho unas con orégano aceite y sal, otros con queso y sobrasada, otros con trocitos bacon y queso... imaginación al poder.
Enrollar la masa sobre si misma formando un puro y cortar con el cuchillo a rodajas. Poner en la bandeja del horno, echar un poco de sal, oregano y aceite de oliva. Vigilar hasta que están doradas.





HISTORIA
Desde que ví esta forma de presentar las pizzas en varios blogs tenía ganas de hacerlas y aunque muchos viernes hacemos viernes de pizza, en esta ocasión hemos hecho sábado. En el horno de Los Cerezos me han regalado un poco de levadura liofilizada que no había probado y el resultado ha sido impresionante. Ya me ha indicado el panadero que pusiera menos, que tenía mucha fuerza y ha subido un montonazo. Normalmente se ponen ellos los ingredientes que les gustan. Alguna vez se han quedado a cenar los amigos y les encanta colocarse el tomate, el quesito... Hoy como estaban recogidos en la calle como dicen en el pueblo se la he preparado yo y ha quedado super esponjosa. Con la masa que ha sobrado he hecho estos rolling y bueno....creo que ya llevo varios enquistados en los solomillos.....Las que han sobrado los he congelado y cuando los saque con un golpe de horno ¡listos!
Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Muy original y apetitosa, lo probaré sin duda.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. muy original. a mi la pizza me gusta de todas las maneras, estirada, enrollada...jejee.

    ResponderEliminar
  3. Jo que buena pinta tiene esto. Ñam,ñam. Ha sobrado alguna para mi?, no, los ha congelados. Jajajaja.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea para la masa de pizza que tengo levando, voy a probar tu pizza enrollada. Espero que les guste a mis hijos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!
    Veremos si les gusta a mis amigos...
    Por mi parte te invito a mi rincón, Malvasia y a mi pequeña tienda online que aunque no van de cocina sino de labores a lo mejor te gusta.<a href="http://aralia.queaprendan.com>Aralia</a>

    ResponderEliminar
  6. Que originales.Tienen que estar buenísimas.
    Un bico "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pizza, nunca me canso de comerla, pero así enrollada no la he probado! La dejo apuntada para hacerla un día :)

    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Mis hijos comerian pizza,un dia si y al otro tambien,les encanta...asi enrrollada queda muy chula,para una cenita con amigos queda muy bien.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima!!!! Con pinta de cinnamon rolls... Qué rica pizza!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails