Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 2 de marzo de 2011
TARTAR DE ATUN
INGREDIENTES
Una cortada de ventresca de atún (o de lomo)
un tomate de pera maduro pero firme
1/2 aguacate
una cebolleta
Para la vinagreta.
sal, pimienta
un poco de mostaza
un poco de salsa de soja
un chorritón de vinagre de jerez
aceite de oliva virgen extra
PREPARACION
Hacer la vinagreta: mezclar los ingredientes dentro de un tarro de cristal de los de conserva que reciclamos, tapar y sacudir, así se mezcla de maravilla, no hay una proporción exacta, hay que irla probando y ver como le gusta a cada uno (con más o menos vinagre etc).
Cortar el atún a trocitos todos iguales y marinar dentro de la vinagreta. No tener más de cinco minutos, lo justo mientras cortamos las verduras.
Cortar el tomate, la cebolla y el aguacate en cuadraditos. Colocar un aro de emplatar en el plato y poner por capas el tomate (hay que aplastarlo un poco con la cuchara para que quede compacto y cuando retiramos el aro que no se desmorone), la cebolla, el aguacate y por último el atún. regar con la vinagreta para que llegue a las capas de debajo y retirar el aro. decorar con pimienta de colores molida y perejil.
Si no tenemos aro de emplatar (aunque en los chinos no cuesta nada caro) se puede hacer con una botella de gaseosa o lisa de plástico cuando se vacia cortando la base y el cuello y dejándolo a la medida apropiada.
Si no os gusta el pescado crudo, se puede hacer este manjar impresionante que es la ventresca de atún a la plancha y montar la ensalada en el aro.
HISTORIA
Esta receta la hicieron en la tele en el programa: Un país para comérselo de Imanol y Juan, el el capítulo de Cádiz
Siempre me ha encantado Juan Echanove como actor, desde que hacía la serie de turno de oficio y su 'pedete lúcido', como cuando lo ví en el teatro Talía de Valencia interpretando él sólo la obra El Cerdo
La serie es una pasada, me ha encantado como sacan a la gente de la calle y enseñan los productos y alimentos de Cádiz. No vi ningún capítulo porque la hacían muy tarde, y ahora la veo en diferido mientras plancho por internet así se me hace más llevadero. Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene una pinta estupenda! Yo hice el tartar de salmón con aguacate, pero así con atún, seguro que tb está buenisimo :)
ResponderEliminarUn beso!
Yo tengo un pequeño problemilla... me gusta todo menos el atún crudo... crees que podremos solucionarlo???
ResponderEliminarTe ha quedado de revista.
Besos
El tartar no es mi fuerte pero este tien muy buena pinta. El bizcoflan se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarEstoy igual que Rosaleda el atún crudo no me entra, se que es una tontería pero.... es una de esas cosillas que tengo que depurar. El caso es que lo veo y como te ha quedado tan bonito pues igual hasta lo probaría.
ResponderEliminarUn beso
Que plato mas rico y bien puesto,me lo quedo enterito....a mi,tambien me gustaba la serie,los sobaos que tengo en el blog tambien los hicieron alli.
ResponderEliminarBesets.
A mi me gusta tal cual lo has hecho. Riquísimo.
ResponderEliminarBesets
Yo casi que me lo como a la plancha con la ensalada aparte, aunque si me lo pones en el plato igual pruebo el tartar y es posible que me guste.
ResponderEliminarBesos.
Noia, amb aquesta combinació i aquesta presentació t'has ben lluït!fantàstica vinagreta...A reveure
ResponderEliminarde verdadero lujo. te ha quedado muy apetitoso. gustándome como me gusta el sashimi , no tengo ningún problema con el pescado crudo.
ResponderEliminarEsta me la llevo a mi casa
un beset maetiare