Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 16 de marzo de 2011
HUEVOS ESCALFADOS
INGREDIENTES
Huevos
Papel film
sal
PREPARACION
Cortar el papel film en cuadrados de medida más grande que la boca de un vaso de agua. Untar con unas gotas de aceite. Poner el papel en la boca del vaso de forma que el centro del papel film cuelgue hacia dentro.
cascar el huevo y dejarlo caer dentro del vaso sujeto por el papel film. Echar un poquito de sal Juntar las cuatro esquinas del papel, dar vueltas y hacer un nudo, bien con una tira de papel film aparte o bien atando los cuatro extremos.
Poner una cazuela al fuego con agua hirviendo a borbotones. Colocar los saquitos en el agua hirviendo y esperar siete u ocho minutos. sacar y cuando ya no nos quememos retirar el film. Se quedan con la formita y cuando se abren la yema está blandita.
La preparación tradicional consiste en echar los huevos sin cáscara directamente en el agus hirvirndo a la que habremos añadido vinagre para que cuajen antes. para que no se desparramen tendremos que ir metiendo hacia dentro las puntas de claradándoles forma redondita. No los he intentado hacer nunca así, debe de ser mucho más complicado.
Aquí os dejo un video de TVE El huevo está hacia el minuto 10:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091106/saber-comer-huevos-escalfados-6-11-09/623558.shtml
Había visto esta receta tan original por un blog de cocina que no recuerdo. El año pasado fuimos a Andorra y mientras esperaba para registrarnos en el Hotel, me fijé en la tele del bar, que se veía desde recepción y donde estaban preparando esta receta. No oía la voz, pero me bastaba ver la imágenes. Me quedé tan hipnotizada que la señorita de recepciónn me tuvo que decir dos veces que ya me tocaba. Para que se entienda bien lo he buscado por internet, porque ya lo dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario