Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 16 de marzo de 2011
ALCACHOFAS CON ANGULAS
INGREDIENTES
Por persona:
Dos o tres alcachofas (según tamaño)
15 grs. de gulas
medio vaso de caldo de pescado
una cucharadita de harina
Un huevo
una cucharada de mantequilla o aceite de girasol
PREPARACION
Pelar las alcachofas y cocerlas durante 10 minutos con agua y zumo de limón. En una sartén antiadherente colocar la mantequilla o aceite. Echar la harina y dar unas vueltas. Añadir el caldo de pescado y cuando espese las gulas y reservar.
Escalfar los huevos según la receta (pinchar aquí).
Emplatar poniendo las alcachofas en un plato, la veloute de gulas y encima de una de ellas el huevo. También se puede hacer con huevos de codorniz y poner uno en cada alcachofa (la receta original era así, pero son tan pequeños que lo veo mucho más trabajoso)
HISTORIA
Hace muchos años estuve una temporada trabajando en Alicante. Me quedaba en una residencia de estudiantes que ponían cara rara al verme por los pasillos o el comedor con el traje chaqueta (yo también hubiera ido más agusto con vaqueros y zapatillas, además no se porqué me vestía hace quince años más tipo maruja que ahora)
Siempre me acuerdo de aquella época cuando oigo la canción de Ella Baila Sola 'cuando los sapos bailen flamenco' porque mis vecinos de habitación la ponían una y otra vez y la volvían a poner ¡menos mal que me gusta! pensaba yo.
Antes de venirme a Valencia los viernes en autobús, pasaba por el mercado y me compraba salazones, que me encantan y en Alicante son buenísimos.
También conservo una revista Mía especial Navidad, ya que estábamos en Diciembre, y un Nacimiento de cerámica que compré, ya que cuando no trabajaba por la tarde me paseaba por el centro viendo tiendas y más tiendas y gastándome algunas pesetillas y cuando llegaba a la habitación me leía mi revista de cocina. Esta receta es de esa revista y es que ya lo decía mi abuela, la bis Julia 'qui no guarda quan te, no mencha quan vol'
(quien no guarda cuando tiene, no come cuando quiere)
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectaculares!, y ahora que hay buenas alcachofas sería un delito no copiarte la receta.
ResponderEliminarUn beso
Menudo interior que le has puesto a estas alcachofas MªCarmen!!! me encanta como las has dejado!!! sin haberlo probado sé de sobra que eso es una delicia!!!!
ResponderEliminar;-)
Chiquete que carchofetes mes bones.
ResponderEliminarEl refrá que rao té, m'abuela també el dia.
Besets
Escribo el valenciano como el culo, pero como me vine a Murcia, no me dió tiempo de aprender a escribirlo, menos mal que leerlo de maravilla.
Jo!Que buenoooo...las dos cosas me gustan a rrabiar.
ResponderEliminarMuy bueno el dicho.
Besets.
Pilla mi costillo esas alcahofas y no dice ni mu
ResponderEliminarloli
Que original este plato, tiene que estar delicioso, que pinta!
ResponderEliminarUn besito!
A mi las alcachofas me pirran y te aseguro que las haré de esta forma pues deben ser un placer para el paladar. Buena revista guardaste.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fallas
je-je yo también he puesto una tortilla con alcachofas, me encantan y me apunto tu receta para probarlas con gulas, se ven ricas, ricas. besos y felices fallas
ResponderEliminar